ANGELOLOGY. El libro de las generaciones TRUSSONI, DANIELLE

Nota media 5,75 Regular 68 votos 20 críticas

Evangeline era una niña cuando su padre la dejó a cargo de las Hermanas Franciscanas de la Perpetua Adoración, en el Convento de St. Rose, cerca de Nueva York. Ahora, con veintitrés años, el descubrimiento de una carta de 1943 la sumerge en una historia secreta que se remonta a miles de años: el antiguo conflicto entre la Sociedad de los Angelólogos y los Nefilim, descendientes de la unión de los ángeles y los hombres, unas criaturas de monstruosa belleza. Los Nefilim, que han ido perdiendo lentamente su poder y grandeza de antaño, ansían descubrir los secretos que esconde esta carta, ya que podrían llevarles a su salvación y así conseguirían perpetuar la guerra en el mundo y dominar a la humanidad. Generaciones de angelólogos han dedicado sus vidas a intentar detenerlos. La hermana Evangeline, con la ayuda de Verlaine, un joven historiador, pronto se encontrará en el centro de este conflicto que los llevará desde el bucólico convento a orillas del Hudson hasta los rincones más exquisitos de Nueva York, pasando por el cementerio de Montparnasse y las remotas montañas de Bulgaria.

Malísimo.

TERMINADO EL AÑO 2010. Me encantó de verdad éste libro, está muy bien documentado, muy bien narrado, tiene una trama creíble, aunque sea ficción, no cuesta nada meterse dentro del tema y creerse totalmente lo que dice, por lo bien estructurado que está. Esperaba que editaran más libros de ésta autora, pero veo que de momento no parece que haya movimiento alguno. Creo que si en ese momento hubieran estado a la venta toda una colección del mismo tema, intento conseguirlos todos sin lugar a dudas. Lo recomiendo muy mucho.

La verdad es que no concuerdo con la mayoría de las críticas. A mí particularmente me encantó el libro. Me gustan las historias que mezclan hechos históricos con la ficción. La historia pasada que se cuenta para poder entender el presente, es un recurso me gustó muchísimo. Es verdad que tiene muchísimos detalles y que es extenso, pero tenía tanta ansiedad por saber más que no pude soltar el libro.

Un rollazo de libro. Nada recomendable. Mejor no perder el tiempo con este libro. El tema es interesante. La narrativa horrible. Las descripciones infumables. Los personajes previsibles y sin vida. De 590 páginas sólo merecen la pena 150, las del pasado. Las 200 últimas páginas me las he leído saltándome párrafos. No pienso continuar la saga o lo que quiera que sea.

Lo cogí con muchas ganas, pero le falto algo, más bien mucho. Al final fue incoherente, no me gustó nada.

Me gustó la idea, pero es aburrido. Falto de gracia. Demasiada descripción para mi gusto.

En un inicio me costo leerlo, lo tuve que empezar como 3 veces, la forma del presente y pasado hace que te pierdas a veces, no me disgusto ya que temas como los que trata el libro me gusta, tiene para explotar mucho mejor algunas momentos de la historia, pareciera como que al final te da entender que continuara...

Me ha decepcionado. Esperaba algo más.

Es un libro que me ha dejado indiferente, no me ha disgustado pero tampoco he encontrado nada destacable. Aunque se anima un poco al final, el capítulo segundo se hace muy pesado.

Un libro entretenido y que por fin se atreve a salir de la moda de vampiros, lobos y demás seres malvados con buen corazón. Pero en el fondo hay algo que le falta entre esas páginas que prometen mucho más de lo que encuentras, por lo demás debo decir que la mitología se te hace sencilla de leer y en ningún momento llegas a verlo tedioso... No es un libro de los mejores, pero tampoco se puede esperar mucho así que no te decepcionas.

Este es un libro que destaca por sus altibajos. Me refiero con esto a que comienza muy flojo y sin dejar una idea clara de por dónde va a tirar la historia que, hacia la mitad de la misma, crece en interés y te lleva a disfrutar de la obra. Desgraciadamente esto dura poco ya que el final es muy enrevesado e incoherente con el resto de la historia, para mí, sobran muchas páginas de dicho final, la verdad que me ha costado mucho terminarlo porque no me causaba ninguna intriga y me ha resultado pesado.

Lo he leído completamente, al principio me atrajo la singularidad del tema (Ángeles Caídos viviendo entre nosotros), la narrativa es profundamente descriptiva, pero adolece de continuidad emotiva e histórica, entendí en ese instante que se trataría de una saga y cuando la concluí me quedo la incerteza si debo o no esperar la continuidad de la historia, el libro hace una retrospectiva de la vida de algunos personajes y tarda tanto en la descripción de los eventos que lo medular lo resuelve con demasiada simplicidad y te deja esperando que el gran final no sea tan elemental…….no es lo que esperaba, al menos no estoy impaciente a que publiquen el siguiente libro ya que no apunta a ser la historia absorbente que la publicidad le ha otorgado, sin embargo como todo libro merece leerse para conocerlo, y conocerlo no implica adicción literaria.

Yo como alcazar tampoco pude mucho con él, aporta mucha información e historia sobre los ángeles, la mitología es buena pero aún asi no llega ni a la altura para llegar a ser una buena novela.

No he podido con él. El comienzo es interesante (sin ser nada del otro mundo) pero se va haciendo cada vez más pesado y lento. He aguantado 200 páginas.

Éste libro no me ha gustado demasiado, como dice Tsukichan, se me ha hecho muy aburrido y pesado en depende que trozo del libro y no me ha sido fácil de leer, me ha costado bastante.

Entretenido, y fantástico , algo previsible, facil de leer.

1/4 parte de libro del libro es medianamente interesante,pero la segunda es decir los 2/4, toda la parte central de la historia es aburrida,te sueltan un rollazo impresionante,luego el final es decir la ultima cuarta parte se vuelve algo mas aceptable,hay algo de accion...dejando para el segundo libro cuando comienzas a tomar un poco mas interes...no se merece ni mucho menos toda la publicidad que le han dado.

Un bodrio antológico

Una historia original, personajes muy bien definidos y excelente manera de narrar. La siguiente parte me la compro sin duda

Historia muy enredada,primera parte interesante,pero cuando vuelve al pasado es muy liante seguir el hilo,no lo recomiendo si te gusta la lectura agil y amena.