ANATOMÍA DE UN ASESINATO TRAVER, ROBERT

Un hombre que ha matado a tiros al agresor de su esposa, la hermosa y provocativa Laura Manion, es detenido y acusado de asesinato en primer grado. La acción se desarrolla en un juzgado en una pequeña ciudad del Medio Oeste norteamericano, y los actores son los fiscales, los abogados defensores, el juez, el acusado, y el jurado, el cual decidirá el destino de un hombre. Pero los detalles del crimen y las historias personales de los implicados son secundarios, ya que el drama del juicio criminal revela las complejas cuestiones morales conlleva y que son expuestos hasta su misma esencia y la pregunta más difícil de contestar es: ¿hasta dónde es capaz de llegar un hombre para convencer a sus semejantes de que es inocente de asesinato? ¿Y cuánto será usted capaz de arriesgar para ayudarle? Anatomía de un asesinato es la novela número uno en ventas de Robert Traver, el thriller de juicios original americano, que allanó el camino para un género completo de ficción y en la que se basó la película clásica nominada al oscar del director Otto Preminger y que protagonizó James Stewart. Es al mismo tiempo la historia del más sensacional de los procesos judiciales estadounidenses: el asesinato.

Leer Anatomía de un asesinato es recuperar el cine en blanco y negro, el cine de sesión continua y palomitas. Degustar las páginas de esta novela es volver a ver en acción a los mejores actores de todos los tiempos interpretando personajes cautivadores con diálogos apasionantes e interpretaciones magistrales. Lo mejor que se puede decir sobre el libro es que resulta tan imprescindible como la película. Una novela para disfrutar leyendo, un clásico olvidado. 100% cine. Imprescindible.

Me gusta el lenguaje y el estilo narrativo de esta novela. Las primeras páginas nos hacen sospechar que la historia es sobre Paul Biegler, abogado criminalista y exfiscal; después creí que la historia era sobre el asesinato de Barney Quill o sobre el papel del teniente Frederick Manion, pero al cerrar la cubierta trasera del libro estuve convencida de que la historia era sobre la naturaleza humana, las pasiones, la lucha de poder y la manipulación. Esta novela es una verdadera clase magistral sobre el sistema judicial norteamericano. Adoré los personajes, sobre todo al juez Weaver y al abogado Parnell McCarthy. El libro te atrapa sin remedio muy pronto; la narrativa de Robert Traver te lleva al interior de Paul, recorriendo los laberintos de su mente. Las escenas están descritas con tanta maestría que podía sentir que estaba justo allí sentada al lado de aquella señora gorda en la pequeña sala de la Audiencia de “U.P”, oyendo las risas sofocadas ante la respuesta de un pillo testigo o un testigo pillo, oliendo la mezcla añeja de cera y caoba de los muebles, viendo las sombras en los pasillos al concluir las jornadas… podía ver el agresivo, salvaje y hermoso paisaje del anochecer sobre el lago. El “protagonista” de la historia es tal vez el elemento menos significativo de todo el libro. Me gustó mucho!

hace años ví la película,me gustó,pero ahora al leer la novela,me ha encantado.Al principio parece que por ser la trama de un juicio,puede aburrir,todo lo contrario.Hay que leerlo.

Unos de los mejores libros que me he leido,si no el mejor. Un libro que te engancha desde las primeras paginas. Sin duda una recomendacion segura.

Me ha encantado el libro, la narrativa del autor es espléndida, novela intrigante y apasionante de principio a fin, quizás en el medio del libro se hace a veces un pelín pesado en el juicio, pero en general me ha parecido un libro excepcional.

¡Qué novela tan apasionante! ¡Qué forma de narrar la trama! Aunque John Grisham estuviese escribiendo dos vidas enteras, no le llegaría a la altura del zapato al Sr. Traver. La narración de los hechos y del juicio te sumerge tanto en el libro que hay momentos en los que te sientes miembro del jurado. ¡Qué delicia de libro! Imprescindible, junto a Matar un Ruiseñor, lo mejor que se ha hecho sobre el sistema legal americano. Me ha encantado... ¡Qué buen sabor de boca...!

Un muy buen libro de juicios. Recuerda muchas a veces a esas películas que todos hemos visto y que tanto nos han gustado: Algunos hombres buenos, Las dos caras de la verdad, El Jurado, etc... Si te gusta los procesos judiciales y los buenos libros, no debes perderte éste.