AM/FM: ¿Felizmente mantenida o asalariada de mierda? SANTO DOMINGO, ISABELLA

Nota media 6 Bueno 1 voto 1 críticas
  • EditorialGRIJALBO
  • Año de edición2007

Si en Los caballeros las prefieren brutas la prioridad era fingir, en AM/FM es actuar. Léalo y descubra sin anestesia ¿en qué frecuencia tiene sintonizada su vida? Una de las grandes virtudes de AM/FM: ¿felizmente mantenida o asalariada de mierda? es su versatilidad. Se puede leer en orden cronológico o fragmentadamente, y el discurso no pierde su intensidad. Se puede leer como una parodia, una catarsis y también como un acto de contrición. En este nuevo libro la diva incorregible demuestra en todo su esplendor su personalidad trifásica: la ironía, el patetismo y la reflexión en un tono y ritmo sorprendentes nos llevan a ahondar y también a reírnos sobre los comportamientos de pareja entre mujeres y hombres, además de brindarnos una visión lúcida de cada género individualmente. Irreverencia, pero ternura, guerra de sexos, pero reconciliación, plantea Isabella Santo Domingo. Su lucha personal por un lugar digno en la soledad o la posibilidad de vivir en pareja nos conmueven y al mismo tiempo nos incitan a pensar en serio. Capítulos como «El amor en los tiempos de la cólera» «La pesca milagrosa» «La guerra de las mozas» «El diccionario de la ex» «El arte de terminar una relación sin tanto drama» «Solamente solas» entre otros, son verdaderas bombas de tiempo, alertas naranjas, que nos muestran en su máxima profundidad la parte irónica y vulnerable de cada uno.

Mi distrajo el libro. No me encantó, pero me entretuvo algo y me hizo reir algo.