AMBICATUS, EL PRIMER REY DE LA GALIA RIVERO BAÑUELOS, ELISA

Nota media 10 Excelente 1 voto 1 críticas

“Tenía trece años cuando maté a mi primer guerrero. Por aquel entonces, el mundo era grande y sencillo, como una manzana madura a punto de desprenderse del árbol. Ahora, no son esos muertos lo que me roba el sueño por las noches. Un trono no se consigue perdonando. Fueron las decisiones tomadas cuando aún creía que el mundo estaba lleno de manzanos a los que nunca alcanzaría el invierno”.La Galia, siglo VI a.C. La tribu de los carnutes, violando los preceptos de los dioses, acecha la ciudad de Avaricon. El príncipe Ambicatus decide embarcarse en la búsqueda de la mítica lanza de Lugus para alejarse de su padre trastornado y de una guerra perpetua. ¿Encontrará la lanza para pacificar a todos los galos bajo su mando? ¿O la rueda del odio seguirá girando, devorando todo lo que Ambicatus algún día amó?

5/5 en Amazon Es difícil hacer autocrítica, pero después de varios libros publicados y años escribiendo, creo que "Ambicatus" es una novela mucho más madura que "Tarvos". El tiempo de documentación y creación de mundos y personajes que le dediqué a la primera parte, Tarvos, ha hecho que Ambicatus resulte mucho más verosímil, con una construcción histórica y ficticia sólida y rica en detalles. Pero creo que el punto fuerte se lo lleva el protagonista, Catus, y la forma en la que evoluciona y cambia su visión del mundo. Nos encontramos con un personaje de luces y sombras, odioso muchas veces pero con el que es imposible no empatizar, en especial cuando nos asomamos a su abismo más insondable. En resumen, estoy contenta de compartir con todo el que se anime a embarcarse en esta aventura por los albores de nuestra civilización, para descubrir el amor más puro y también el auténtico horror que trae la guerra. ¿Estás preparado?