AMANTE OSCURO. La Hermandad de la Daga Negra I WARD, J. R.

En la sombras de la noche, en Caldwell (Nueva York) se desarrolla una sorda guerra entre los vampiros y sus verdugos. Y existe una hermandad secreta de seis vampiros guerreros, los defensores de toda su raza. Ninguno de ellos desea aniquilar a sus enemigos con tanta ansia como Wrath, el campeón de la Hermandad de la Daga Negra... Wrath, el vampiro de raza más pura de los que aún pueblan la tierra, tiene una deuda pendiente con los que, hace siglos, mataron a sus padres. Cuando cae muerto uno de sus más fieles guerreros, dejando huérfana a una muchacha mestiza, ignorante de su herencia y su destino, no le queda más remedio que arrastrar a la bella joven al mundo de los no-muertos.

Wrath es considerado para el resto de los vampiros un Rey, debido a la pureza de su linaje y a que es el único descendiente que queda con vida. Sin embargo, él nunca se ha sentido líder de su raza, ya que pesa sobre su conciencia el final tan trágico que sufrió su familia a manos de unos cazavampiros. Cuando Darius, uno de los componentes de la Hermandad es asesinado, Wrath se ve en la obligación moral de proteger a su hija, una humana que está a punto de sufrir la transición, es decir, que va a convertirse en vampira. Su lectura me ha resultado algo caótica al principio por el gran número de personajes que aparecen en escena, e intentar memorizar los rasgos físicos de cada uno y sus caracteres no ha sido tarea fácil. Los integrantes de la Hermandad de la daga negra son seres complejos, se intuye que cada uno de ellos arrastra un pasado que les ha marcado profundamente y descubrir sus secretos será todo un aliciente para el lector. Wrath es un personaje que resulta original ya que padece una ceguera que le impide ver con normalidad. Beth es una mujer valiente, que ama su profesión como periodista y a la que el descubrimiento de su verdadera condición y la identidad de su padre, no solo alterará todo lo que ella creía posible, sino que se verá obligada a renunciar a su anterior vida. Debo confesar que el comienzo de la historia de amor entre la pareja protagonista no me ha gustado, ni por cómo se desarrolla el primer encuentro sexual entre ellos ni por la precipitación con la que se enamoran. La consecuencia directa ha sido que me ha generado mucha más expectación la parte de la novela centrada en el problema de los vampiros para proteger a su especie de los ataques de los restrictores y, por otro lado, saber más de los personajes secundarios. Una de las características que define a los personajes masculinos de esta serie es que son bastante machistas. De hecho, la sociedad vampírica que se describe, teniendo en consideración la forma en que se alimentan y en general, el papel de sierva que ostentan las mujeres, no deja lugar a dudas: los hombres son considerados muy superiores a las que ellos denominan sus hembras. Personalmente no es algo que me haya hecho mucha gracia pero ¡qué le vamos a hacer! En este libro la historia de amor de la pareja protagonista queda cerrada, no así la guerra entre los integrantes de la Hermandad y la Sociedad Restrictiva, cuya lucha continuará en las siguientes entregas.

He tardado en escribir la reseña pero no me he olvidado. A primera vista y viendo otras reseñas y la sinopsis del libro, me pareció que me gustaría esta saga. Bien pues ya he leído el primero y me enganchó enseguida con esos protagonistas, tanto los vampiros que por lo que parece son unos hombres espectaculares y formidables, como los demás protagonistas que salen en la trama de este libro, me han gustado mucho. Es una saga que tiene luchas, amor, lealtad y erotismo también, porque no decirlo... mucho erotismo jajajaja. Pues eso, que recomiendo que leáis los libros de esta saga y a esta autora que tiene una imaginación portentosa.

Las primeras 400 páginas promete pero a partir de ahí ha sido decepcionante. En ciertas ocasiones me ha dado la sensación de "no continuidad" y de que las escenas ocurren demasiado rápidas. No ha habido tantas escenas de sexo como esperaba y es demasiado dulzón hasta tal punto que empalaga. Las escenas de violencia son demasiado "light" y el final no me ha atrapado para leer el siguiente libro. Un punto a favor del libro es que la lectura se hace muy rápida y puedes acabar de leertelo en 4 días.

Si te gusta la novela romántica, te gustará el libro. Personalmente no me ha enganchado como para leerme el siguiente, mucho romanticismo y sexo y poca lucha, la historia avanza muy poco debido a la centralización en los momentos románticos y encuentros sexuales.

Esta saga me la he leido porque me la recomendó un amigo y la verdad es que me enganchó desde el principio. El primer libro lo pedí a la biblioteca y tuve que esperar a que me llegara, pero con los demás no pude esperar y acabé bajándomelos de internet. Para mí es una pena porque me encantaría tener todos los libros de esta gran saga pero soy estudiante y no tengo dinero para comprármelos todos sino ya estaban comprados :D

Es una saga que recomiendo si te gustan los libros románticos, de aventuras, de sexo y de vampiros!!!

Es un libro entretenido, fácil de leer, con personajes increíbles y una historia bien estructurada. Realmente no es solo vampiros y sexo, hay un buen trabajo detrás. Me gusta cómo se desarrollan las tramas, los linajes y su propia mitología. Los personajes están bien definidos y con historias interesantes. Este libro es muy importante porque en el conocemos a la familia que forman la hermandad. No me engancho desde el primer capítulo, pero poco a poco la trama me envolvió.

Vale, es de amor, pero con más violencia y mucho más sexo que la saga crepúsculo. A mi me ha parecido más entretenida y me compraré la segunda parte en breve. Desde luego, yo hubiera hecho una pelicula de esta saga, pero no se por qué es menos famosa que la de Meyer.

Una historia de vampiros diferente en un contexto urbano y actual. Me enganchó bastante desde el principio, tiene un ritmo rápido y un argumento interesante.