AMANECER (SAGA CREPÚSCULO IV) MEYER, STEPHENIE

Nota media 6,47 Bueno 1.229 votos 60 críticas

Vuelve Stephenie Meyer. Después de Crepúsculo, Luna nueva y Eclipse llega Amanecer con el que se cierra la serie. "No tengas miedo", le susurré. "Somos como una sola persona". De pronto me abrumó la realidad de mis palabras. Ese momento era tan perfecto, tan auténtico. No dejaba lugar a la duda. Me rodeó con los brazos, me estrechó contra él y hasta la última de mis terminaciones nerviosas cobró vida propia. "Para siempre" concluyó... Así comenzó la historia de amor más adictiva de todos los tiempos. Su lectura está recomendada a partir de 14 años.

último libro de la saga que en mi opinión no es el mejor de ésta ni cierra la trama. El final es resuelto de manera rápida sin llegar a la acción que parece que va a tener lugar y que nunca llega.

Puff! este libro ha sido, sin duda, el peor de los 4. Mucha, mucha paja para rellenar 800 páginas y como siempre lo mejor se desarrolla en las 200 últimas páginas.
El libro de Jackob, sobra. Tanto preámbulo con todos los aquelarres también sobra.
Y el final, previsible como pasteloso, pero eso lo sabíamos todos cuando empezamos a leer esta saga.

Está saga no será del gusto de todo el mundo, pero llevo leyendo mucho tiempo, y no serán los mejores libros que he leido, pero sí los únicos que me he leído más de una vez. Es una historia que te engancha, aunque conozcas el final, es simplemente una historia de amor y de amistad preciosa.

Me falto la "batalla final". Después de eso, bastante bueno.

Libro fácil de leer, con una história bonita y romántica. No cuesta leer nada, engancha muchísimo. Recomiendo a cualquier persona, no hace falta que sea una adolescente para que te enganches.

Tengo curiosidad por ver cómo hacen la transición cinematográfica desde una peli de luchas de vampiros contra licántropos a una especie de historia de telefilm de sábado por la tarde sobre las molestias del embarazo y los cuidados neonatales. Aparte de eso, y como suele pasar con estas novelas pensadas por y para la peli (*ejem* Harry Potter *ejem*), mucha página de relleno para dos capitulines en los que pasa algo un poco relevante.

La cuarta entrega de la serie se centra menos en la historia de amor y más en las características de los diferentes vampiros que van apareciendo. Personalmente me encantan las nuevas ideas que Meyer ha traído al mundillo de los vampiros. Imposible dejar de leer. Es el mejor de los cuatro.

Siempre intento ver el lado bueno de las cosas, sin embargo, este libro me supera. El primer libro no es la maravilla, pero puede considerarse una lectura ligera para pasar el rato en el metro XD, pero conforme avanza la saga, empieza a perder sus méritos literarios y empieza a observar la grotesca metamorfosis de Bella como adolescente distraída, a una total Homo erectus, ya que su torpeza ni a Homo habilis llega. Para este punto la trama se vuelve tan predecible, que tienes que esperar 3 capítulos (en promedio, los conté) para leer lo que ya sabes que va a pasar, sin mencionar que la cantidad absurda de hormonas que emanan del libro generan un tono tan rosa y dulce que por poco me da un coma diabético. No es una saga para profundizar y aunque está dirigida para adolescentes, considero que hay lecturas de mayor calidad y valen más la pena.

Un buen final, aunque en ocasiones a la autora se la ve que tiene exceso de imaginación y se pasa de original, pero aún así es un libro entretenido.

Un libro largo con mucho para transmitir a los fanáticos de la saga. Ocurren un monton de hechos importantes, por lo que nunca deja de sorprenderte. El final podría haber sido mejor liberando la tan esperada batalla que derrocara a los Vulturi, pero igualmente me encantó la saga y se las recomiendo a los seguidores de Harry Potter.

Entrenida la saga, sin embargo al final los personajes se vuelven un poco plásticos, predecibles, me quedo con el primer libro de la saga

bueno la autora parece querer vivr de estos vampiros que brillan con la luz eternamente y ya aburre aunque engancha como todos los demas, cuando acabas de leerlo no te acuerdas de nada

Cuando llegue a este, ya estaba un poco cansada de tanta moña.

pues esperaba algo mas.....eso de que de que el lobito se improntara de renesme no me cuadro. y que dividiera la manada de lobos menos!!

Estaba tan metida en el papel de Bella que me costó adaptarme a la historia escrita por Jacob. No obstante, me parece un gran final para esta saga.

completamente emocionante. Nunca he leído un libro asi. Esta vez Stephanie Meyer se ha superado ha si mismo

¿¡Quién esperaba esta vuelta en los acontecimientos!? Que agradable cuando una historia es tan impredecible, justificando a su vez el cierre perfecto para todos los conflictos de los personajes. No puedo pensar en un mejor final.

Me encanta! pero una lastima que ahi termine la historia,,

Este libro me decepcionó bastante en cuanto a la trama. El principio me resultó pesado y el personaje de Bella no me cuadró. Durante los anteriores libros demostraba una incansable determinación por convertirse en vampiro y en Amanecer cambia de opinión en un instante. Lo mismo me pasó con Jacob, que a mi parecer se echa a perder. No me pareció que tuviese una historia tan trabajada como para llenar tantas páginas. Pero aun así, resultó una lectura amena y entretenida.

muy bueno este libro pero da pena que se acabe.una vez empiezas no puedes parar.describe las historias de una manera que te hace meterte dentro del personaje.