AMANDO A PABLO, ODIANDO A ESCOBAR VALLEJO, VIRGINIA

• EditorialPENÍNSULA
  • Año de edición2017

Un thriller que nos va conduciendo a través de todos los matices de una relación prohibida. Pablo Escobar es quizás la mente criminal más aterradora y compleja del último siglo. Para acabar con él en 1993 fueron necesarios cientos de agentes estadounidenses y un comando especial de la policía colombiana, entrenado con el único fin de darle muerte. En el decenio anterior, Escobar había puesto de rodillas al Estado colombiano y asesinado a docenas de personalidades de la política y los medios de comunicación, casi mil policías y miles de ciudadanos inermes. También había acumulado una fortuna estimada en 3.000 millones de dólares, producto de su reinado al frente de la industria de la cocaína. A principios de los ochenta, Virginia Vallejo era una mujer de la alta sociedad cortejada por grandes magnates, la máxima estrella de su país. Conoció a Pablo Escobar en 1982, cuando él, casado y de 33 años, ejercía como suplente en la Cámara de Representantes de Colombia. Se enamoraron. En los años siguientes, Vallejo aprendería de Escobar cuál era el precio de los presidentes, políticos y militares de su país. Escobar, por su parte, aprendería de Vallejo el manejo del poder en Colombia, desde la perspectiva privilegiada de la única mujer educada y de clase alta que él había amado.

Está bien como radiografía de un país que no tiene solución ni propósito de enmienda. Colombia, tristemente, sigue enquistada - treinta y siete años después-, en el oprobio, la desigualdad, la corrupción y la violencia. ¡Pero eso sí, que nadie se lleve a engaño! Virginia Vallejo no fue ninguna mártir y sabía muy bien dónde se metía: El ir de diva por la vida, el poder, el lujo, el dinero fácil... fueron tentaciones tan grandes, que pudieron costarle más que lágrimas de sangre. En todo caso, se deja leer. Interesante.

Exelente libro, la historia es muy completa,! Super recomendado

Es un excelente libro que narra de una forma amena, una historia de pasiones, tragedias, sufrimientos, amores y desamores de una forma muy acogedora. Mientras que nos vamos introduciendo en ella, vamos conociendo desde otro punto de vista, quizás el más cercano, la historia de Pablo Escobar Gaviria.

Me parece un libro muy bueno, una historia contada desde otra perspectiva! Interesane y super recomendado!

Virginia te luciste contando la historia... Que lastima que todo lo que esta escrito es verdad.

Este es uno de los mejores libros que he leido, desde el principio la trama te envuelve hasta dejarte absorto en ella y pidiendo más, En este libro encontramos la evolución o involución como quieran llamarlo de un hombre que fue conciderado como el rey de la coca vista desde la obtica de la mujer que lo amo