AMADO ENEMIGO JONES, ELLEN

Nota media 9 Excelente 1 voto 1 críticas

Los brillos del siglo XII renacentista enmarcan la dramática entrada de Leonor de Aquitania en la historia. Dos veces reina, madre de dos reyes, esta incomparable mujer fue a un tiempo astuta estratega y amante apasionada. Eran días aciagos para Inglaterra y Francia, de duro enfrentamiento entre la Iglesia y el Estado, cuando aún la obsesión por las cruzadas estaba en su cumbre y el concepto del amor romántico nacía y se inmortalizaba en los cantares de los trovadores de Aquitania. Sobre este deslumbrante fresco se despliega Amado enemigo, la inolvidable historia de una mujer cuya tormentosa naturaleza sólo tendrá parangón en los peligrosos y violentos tiempos en que le tocó vivir. Huérfana a los quince años, la bella Leonor se convertirá en la duquesa de Aquitania. Forzada a casarse con el heredero al trono francés, dos meses más tarde será coronada reina de Francia. Sin embargo, cuando conozca a Henry Plantagenet, el inteligente y ambicioso heredero al trono inglés, se enamorará perdidamente... y este encuentro cambiará el curso de la historia europea.

Excelente desde todo punto de vista. Ellen Jones, nos introduce en la historia de esta inteligente y seductora mujer, quien a partir de su entrada en la historia, regirá las mentes y los destinos de dos paises