Amado amo es una comedia negra del mundo laboral. Es una novela sobre el poder, pero un poder con minúsculas, cotidiano y perfectamente reconocible: el que ejercen las empresas, el que sufren los asalariados, un poder risible que se mide en metros de despacho o en el número de veces que el jefe se ha parado a hablar contigo. César Miranda, empleado de una gran empresa, es un hombre en crisis que intenta sobrevivir a las tormentas y tormentos de una competitividad desenfrenada. Y su peripecia nos va dibujando el implacable pero divertidísimo retrato de la disparatada sociedad en que vivimos.

Confiesa en el prólogo Rosa Montero que su novela Amado amo nace de la idea de un cuento al que le fue dando todo lo que le pedía, tal vez no debió de darle tanto...

Es una novela muy fácil de leer, tanto que en dos tardes la he leído, además está escrita en forma muy amena. La historia es bastante intensa, es una novela sobre la crisis laboral y sentimental de César Miranda, aspectos estos dos que están interrelacionados, y no se sabe dónde empieza uno y dónde acaba el otro. En la novela aparecen toda una serie de personajes característicos que deambulan por el mundo laboral, desde aquel que es marginado por todos, hasta el jefazo adorado por todos los pelotas de la oficina. En medio de todos ellos, está el protagonista, paranoico perdido y siempre esperando un posible despido. La verdad es que es muy entretenida. Otra cosa que quiero comentar es que a pesar que está escrita en 1988 y ya han pasado unos cuantos años desde aquella fecha, no se nota nada y sigue siendo una novela muy actual. Me encanta Rosa Montero, es la tercera novela que leo de la autora, y siempre me sorprende favorablemente. http://laislaliteraria.forogratis.mobi/t1004-amado-amo-rosa-montero#20674