ALREDEDOR DE LA LUNA VERNE, JULIO (Jules Verne)

En esta segunda parte de una de las más famosas novelas de Julio Verne, sus protagonistas realizan un extraordinario viaje a través del espacio visitando la cara oculta de nuestro satélite. Y hasta en sus más mínimos detalles -viaje, incidencias y retorno- diríase que el autor lo hubiera visto con nuestros propios ojos, como un profeta fascinado por lo que hoy es la realidad de cada día.

En mi opinión es de lo peorcito de Verne, pierde mucho en rigor científico y la ficción resulta bastante sosa.

La continuación de esta intrépida expedición lunar, me pareció mucho más floja que su predecesora. La historia pierde poco a poco tensión argumentativa, decayendo en una serie de chascarrillos y topicazos con muy poquita o escasa salida. Irregular, a pesar de ser una interesante tentativa.

Julio Verne parece pertenecer más a nuestro siglo que al que existió, gran visionario tecnológico, aunque por lo que se sabe hoy en día hubiese sido imposible la proeza lograda en el cuento, se puede pasar por alto esas vicisitudes incorrectas debido al reconocimiento que merece su imaginación profética; si se le da un sentido metafórico al libro podría decirse que Verne tenía el don de ver el futuro. Buen libro para aquel que quiera conocer a uno de los pioneros de la ciencia ficción que se volvió un clásico literario.