ALPHA CENTAURI. La estrella más próxima ASIMOV, ISAAC

Nota media 6 Bueno 1 voto 0 críticas

Tomando como excusa y referencia la estrella (sistema estelar, como se va descubriendo según avanza el libro) más cercana al sistema solar va dando un interesante curso de iniciación a la astronomía e, incluso, algunos comentarios sobre la evolución de las observaciones astronómicas a través de la historia y el continuo cambio del grado de conocimiento del universo según nuevos y más precisos instrumentos y herramientas matemáticas iban facilitando estas obsevaciones.Todo ello convenientemente aderezado con tablas, cifras y comparativas del Sol con Apha Centauri y el resto de los objetos que llenan el firmamento.En cualquier caso sólo se centra en lo que se pueden llamar estrellas visibles. Aparte de las mínimas referencias necesarias no habla de agujeros negros, estrellas de neutrones, quarks, etc.Por último se incluye un interesante capítulo para el aficionado a la ciencia ficción, en el que especula sobre la probabilidad de vida extraterrestre basándose en calculos razonados, y razonables, de astrónomos como Stephen H. Dole. ¿Y a que conclusión llega? Lo más probable es que no estemos solos, ¡pero nuestro posibles vecinos quedan tan lejos!