ALINE Y VALCOUR O LA NOVELA FILOSÓFICA SADE, MARQUÉS DE

Nota media 7 Muy bueno 1 voto 1 críticas

Aline y Valcour son dos jóvenes que se aman apasionadamente. Pero el padre de Aline, el conde de Blamont, es un déspota sin escrúpulos al que ni la amistad, ni siquiera la familia, frenan en sus bestiales apetitos sexuales, llegando, incluso, a mezclar a sus hijas en sus morbosos deseos. Una apasionante y cruel trama, fiel exponente del estilo literario de uno de los escritores "malditos" mas caracterizados de la sociedad occidental.

Una novela completamente distinta a lo que Sade nos tiene acostumbrados. En lo personal me han gustado más otras de sus novelas, pero no por ello deja de ser interesante ver como, contrariamente a lo que nos tiene acostumbrados, trata de un modo muy sutil y correcto, un tema tan escabroso como el incesto. Muy interesantes los elementos autobiográficos que en la obra se vislumbran. Me encantaría saber por qué Sade decidió hacer a esta novela tan distinta a las demás.