ALGUNOS DÍAS DE ENERO (INSPECTOR MASCARELL 12) SIERRA I, FABRA JORDI

Nota media 6 Bueno 4 votos 2 críticas

Resumen

Enero de 1952. Hace trece años que acabó la Guerra Civil y Miquel Mascarell conoció a Patro antes de ser detenido y enviado a trabajar al Valle de los Caídos. Ya retirado sigue ayudando a David Fortuny en su agencia de detectives, los problemas no cesan y, una vez más, se verá obligado a intervenir en un caso de lo más singular relacionado con la organización Odessa. En un abrir y cerrar de ojos se verá envuelto en una diabólica sucesión de acontecimientos y se enfrentará a una de las decisiones más trascendentes de su dilatada carrera policial, la de hacer justicia por su cuenta contraviniendo sus principios o quedarse al margen sabiendo que decenas de asesinos nazis pueden seguir libres.

2 críticas de los lectores

7

Una de las mejores novelas de la saga del inspector Mascarell, quizá la más compleja y divertida. El autor sigue en su línea de llevar a su protagonista a recorrer las calles de Barcelona indagando en los testigos relacionados con el caso de muerte que se desarrrolla en las primeras páginas. Barcelona se convierte así en el segundo protagonista de la narración.

hace 1 año
4

Las novelas de Mascarell son como capítulos de una serie y esto supone un lastre porque todas son ya prácticamente iguales. Como siempre la ambientación y la descripción de personajes son brillantes y reflejan la pobreza, la represión y el miedo de la época pero en esta entrega la historia vuelve a ser muy pobre por lo que la trama, aunque tiene algunos momentos entretenidos y con trazas humorísticas, en general es sosa , lenta y ,sobre todo, muy repetitiva. Lo único que salvaría son las informaciones que aparecen en el libro y en el epílogo sobre Odessa ( organización criminal que favoreció la huida de los nazis de Alemania tras la segunda guerra y su llegada a España para quedarse o para huir a Sudamérica y llevar una segunda existencia libres y ricos, todo esto apoyados por Pio XII y los obispos alemanes y por Franco y sus más cercanos), el resto la verdad es que no ha logrado despertar mi interés.

hace 1 año