ALGUIEN ESTÁ MINTIENDO MCMANUS, KAREN M.

Una nueva app está acorralando a la élite del instituto Bayview para estudiantes de perfil elevado. Las filtraciones de la vida privada de los estudiantes corren como la pólvora por la nueva red social creada por Simon Kelleher, alumno de la misma institución. Pero la cosa se pone muy seria cuando Simon es asesinado justo delante de sus víctimas. Los cuatro cabecillas de la «crème de la crème» estudiantil se convierten en sospechosos directos del asesinato. ¿Qué secretos guardarían para arriesgarse a acabar con Simon? ¿Quién será el culpable? Edad recomendada: a partir de 12 años.

Me gustó bastante. Llega un punto en la novela en la que ves ciertos hilos y podés adivinar por donde vienen los tiros pero hay un elemento sorpresa que para mi no termina de cerrar del todo pero la autora lo hace funcionar.

Novela juvenil cuya trama arranca con la muerte de un alumno en un instituto y hay que averiguar quién es el asesino. Aunque al principio el libro no me convencía mucho, he de confesar que luego me fue atrapando y me acabó gustando. Hay que tener siempre en mente que se trata de un libro juvenil y como tal la historia resulta entretenida y sin ninguna complejidad. Es una lectura fácil y rápida, ideal para pasar el tiempo, sin mayores expectativas.

Me gustó mucho y para ser una "Opera prima" esta muy bien. La autora logra tratar un tema bastante común con maestría, desarrolla una trama que se va desenvolviendo poco a poco y nos va dejando al descubierto la naturaleza humana donde nunca ES lo que PARECE.