ALGO QUE BRILLA COMO EL MAR KAWAKAMI, HIROMI

Nota media 5,8 Regular 5 votos 3 críticas

Midori Edo es un niño en tránsito a la edad adulta. Vive con Aiko, su madre soltera, y su abuela Masako, y recibe las visitas de su padre biológico. Hanada, su amigo de la escuela, quiere vestirse de mujer para ir por la calle «como si le estuvieran apuñalando» mientras Mizue, que está enamorada de él, le pide una mayor proximidad física. Crónica sutil del cambio, la búsqueda de la identidad sexual y la amistad, Algo que brilla como el mar es, por encima de todo, una historia en la que fluyen con naturalidad los aspectos más recónditos del alma.

La historia de un adolescente con familiares y amigos un tanto peculiares, un relato sobre como puede forjarse la personalidad por las personas que nos rodean en algunas etapas de nuestra vida; con unos sutiles toques de humor, es una lectura amena, recomendada para aquellos que gusten de historias pausadas y de ritmo lento.

Quizá sea debido a una delicadeza oriental que yo no sea capaz de captar, pero desde mi percepción netamente occidental me ha parecido un libro bien escrito, pero totalmente carente de asunto, de argumento y de historia, en definitiva. Eso sí, tiene un buen trazado de personajes (sea dicho por valorar algo). Prescindible y no recomendable.

No está a la altura de "El cielo es azul, la tierra blanca". Pero aún así es un buen libro.