Resumen

Un misterioso circo llega a un pueblo remoto. Mientras la población se queda hipnotizada por el espectáculo tan vanguardista que se despliega ante ella, una pareja de ancianos trata de solucionar lo que es, a todas luces, un insignificante problema doméstico. Sin pretenderlo, se verán involucrados en una aventura trepidante, en una compleja trama —en la que el circo y su sibilino mánager tendrán su papel— que les llevará hasta límites insospechados. Alehop es una original comedia negra que, bajo una apariencia de historia desenfadada, hace aflorar con sutil maestría temas universales como el abuso de poder, la confrontación ideológica, la manipulación de las masas...

3 críticas de los lectores

8

Con un humor muy negro y muy ácido el autor no deja títere con cabeza. Consigue sacar lo peor de cada personaje con el ánimo de mostrar la peor cara de la sociedad: manipulación, abuso de poder, engaño, sectas… La triste realidad de cada día llevada a su máximo exponente. Una historia curiosa, si os apetece leer algo diferente a lo habitual.

hace 8 años
9

Jose A. Fortuny (Mahón, 1972) debutó en el mundo literario con Diálogos con Axel (2003). En su primera obra reflexiona sobre su propia vida, la de un hombre que batalla con una enfermedad neuromuscular severa. Ávido lector, escritor agudísimo, en Alehop hace desfilar a toda una serie de personajes que, desgraciadamente, protagonizan los telediarios y acaparan las portadas de los periódicos de hoy: políticos corruptos, funcionarios pusilánimes, periodistas sin escrúpulos, falsos mesías y gentes de toda ralea obsesionadas con lograr su propio beneficio. En medio de una jauría tan peligrosa, un matrimonio de ancianos hará lo posible por no ser devorado, aunque para sobrevivir tengan que convertirse en seres ruines.

hace 8 años
8

un libro fantástico,muy fácil de leer y a la vez muy profundo. te hace reír y reflexionar. Un gran descubrimiento.

hace 11 años