ALBERT VUELVE A CASA HICKAM, HOMER

• EditorialHARPERCOLLINS
  • Año de edición2016

Big Fish y El diario de Noa se dan cita en esta evocadora historia acerca de un hombre, una mujer y su caimán. Un conmovedor tributo al amor, de la mano del autor de Rocket Boys, la aclamada novela autobiográfica que inspiró la película Cielo de octubre. Elsie Lavender y Homer Hickam (padre del autor) fueron juntos al instituto en la región minera de Virginia Occidental, donde se graduaron al iniciarse la Gran Depresión. Después de que Homer la pidiera sin éxito en matrimonio, Elsie decidió marcharse a Orlando, donde se enamoró de un actor y bailarín llamado Buddy Ebsen (el auténtico Buddy Ebsen). Pero tras la marcha de Buddy a Nueva York, las ilusiones de Elsie de compartir su vida con él se vinieron abajo y, sin saber muy bien cómo, se encontró de nuevo en los asentamientos mineros, casada con Homer. Insatisfecha con su vida de casada, Elsie recordaba cada día sus tiempos de felicidad en Orlando gracias al peculiar regalo de bodas que le envió Buddy: un caimán llamado Albert al que crio en la única bañera de su casa. Después de que Albert le mordiera los pantalones, Homer le dio un ultimátum: «¡O el caimán o yo!». Tras pensárselo un tiempo, Elsie resolvió que solo podía hacer una cosa: llevar a Albert a Florida, su verdadero hogar.