Faye, una mujer con dos rostros y un pasado del que escapar.Camilla Läckberg nos sorprende con una novela que reinventa la línea que divide el bien y el mal. Faye lleva una nueva vida en un pueblo de Italia. Su compañía Revenge va viento en popa y su exmarido está en la cárcel. Pero justo cuando piensa que todo ha vuelto a la normalidad, su pequeña burbuja de felicidad se ve de nuevo amenazada al descubrir que alguien intenta arruinar el sueño por el que tanto ha luchado. Los fantasmas del pasado todavía parecen estar muy cerca y dispuestos a arrebatarle todo lo que es suyo. Faye tiene que regresar a Estocolmo para salvar lo que más quiere. También hace una escapada a Madrid, un guiño a los lectores de nuestro país, que la autora adora.

Me gustan los libros de esta autora porque son fáciles de leer, enganchan y se leen sin complicaciones. Con el libro anterior a éste, la jaula de oro, la autora empezó a escribir en una línea a la que no nos tenía acostumbrados . Aunque me parece acertada la reivindicación que hace del papel de la mujer en la sociedad, desde el punto de vista del lector esta última novela me parece bastante más floja que la anterior, con giros imposibles y situaciones de lo más inverosímil. Creo que no era necesario rizar tanto el rizo

“Faye encendió la máquina de Nespresso. Mientras hacía el café miró a través del alto ventanal de la cocina. Como de costumbre, se emocionó ante el panorama”. Fragmento Ficha técnica: Título: Alas de plata Autor: Camilla Läckberg Año de publicación: 2021 Editorial: Maeva Páginas: 326 Camilla Läckberg (Suecia, 1974) escritora de superventas en su país de origen, Suecia, pero cuyas historias han recorrido el mundo. Entre ellas podemos mencionar La princesa del hielo; Los gritos del pasado; Las hijas del frío; Crimen en directo; Las huellas de lo imborrable. Alas de plata es la segunda entrega de la saga de Faye, una mujer conocida por los lectores y que se caracteriza por un pasado que nadie conoce y que la convierten en alguien a quien temer. Un pasado del cual también quiere escapar, pero que no logra abandonar del todo. Estamos acostumbrados a que las líneas divisorias entre el bien y el mal estén bien definidas; es decir, el bueno es bueno y el malo es malo. Alas de plata nos demuestra que en cierta forma las líneas a veces se entrecruzan y no dejan deslindar correctamente cuándo estamos en presencia de uno u otro. “Faye notó un cosquilleo; se moría por oírla, pero antes quería tratar con Ylva un asunto más acuciante aún, un asunto que eclipsaba todo lo demás”. Fragmento ¿Cómo puedes dejar atrás por completo una vida que bien podría haberla hundido por completo? Pocas personas que enfrentan una infancia desgraciada pueden superar cada obstáculo que le ponen en el camino. La protagonista de esta historia es una de ellas. El camino que Faye tomó para comenzar una vida nueva fue la venganza. “Con el rabillo del ojo, Faye advirtió un movimiento que llamó su atención al otro lado de las ventanas que daban a la calle Birger Jarlsgatan. A través del crital vio una cara conocida”. Fragmento Pero Alas de plata es más que venganza. Habla sobre los problemas que enfrentan las mujeres. Demuestra que la discriminación sexual aun está latente en comportamientos machistas de algunos de sus personajes. A su vez observamos como la sororidad se abre paso en la historia y logra que el final no sea del todo negativo. Es cierto que la obra es un poco predecible, pero no por ello menos interesante. La habilidad de escritura de la autora hace que quieras continuar leyendo, a pesar de todo por lo que la protagonista pasó a lo largo del libro. Es por ello que Interesantes Relatos te lo recomienda.

Al igual que jaula de oro, el libro anterior, me leo el libro rápido porque engancha la historia de fondo y siempre me ha gustado todo lo que escribe Camilla Läckberg , pero el personaje de Faye no me gusta,

Su lectura me ha provocado sentimientos encontrados. Es una novela trepidante, acción pura, desarrollada con gran creatividad por Camilla Lackberg. La mujer triunfando sobre el hombre. La justicia, tomada por su mano, sobre la maldad. Pero sobran descripciones escabrosas y algunas con tintes extremadamente eróticos. Con todo, me quedo con una historia que me ha mantenido pegado al libro.