AL PIE DE LA ESCALERA MOORE, LORRIE

Nota media 5,31 Regular 16 votos 7 críticas

El regreso de Lorrie Moore, una de las autoras contemporáneas más importantes, después de once años de silencio. Mientras Estados Unidos se prepara para la Guerra de Iraq, Tassie, una chica de campo de veinte años, llega a la ciudad para estudiar en la Universidad. Necesita dinero, y empieza a trabajar como canguro para un matrimonio de blancos que ha adoptado una niña de origen afroamericano. Poco a poco, Tassie se va sintiendo más unida a la niña, Marie Emma, y la protege y quiere como si fuera su propia hija. Pero la vida revela sus inevitables secretos: los padres adoptivos ocultan algo, y su revelación romperá para siempre los lazos entre Tassie y la niña. El esperado regreso de Lorrie Moore es una novela perspicaz e inteligente, escrita con el inconfundible estilo de Moore, y un magistral sentido del humor y profundidad que la han convertido en una de las figuras estelares de la actual narrativa norteamericana.

El libro se me ha hecho largo y pesado en ocasiones. Tiene pasajes muy interesantes, en los que se describe con gran perspicacia la psicología humana, y el humor y el cinismo de la autora merecen la pena a ratos. Sin embargo, hay demasiadas descripciones alejadas de la trama que hacen perder el hilo... Me ha costado terminarlo y encima el final no me termina de decir nada... Espero leer obras mejores de Lorrie Moore.

Mi reseña: https://misgrandespasiones-rosa.blogspot.com.es/2018/02/al-pie-de-la-escalera-lorrie-moore.html

Fui incapaz de terminarlo, aunque lo intente. La historia parecía interesante y podía haber sido buena, pero el libro se hace aburrido y pesado. El tema que trata podía haber dado para mucho, ademas de la historia en si, pero ni lo uno ni lo otro, la historia y las "reflexiones" se diluyen sin llegar a ninguna conclusión.

Es una novela que no te lleva a ningún sitio. Mala y mortalmente aburrida. Sentí que me quitó tiempo y espacio para disfrutar de otras lecturas. Una decepción absoluta.

A mi tampoco me ha gustado. Empieza bien pero es lentísimo y el argumento queda escondido detrás de tanto discurso y tanta descripción.

Se trata de una historia que va de más a menos. Gran parte de la historia se la pasa describiendo pasajes que no tiene nada que ver con el argumento.

no me gustó, se pasa el rato describiendo mientras la historia se cae y se cae. Quiere tocar mucho y no se centra en nada, la historia no llega.