AJUSTE DE CUENTAS PRADO, BENJAMÍN

• EditorialALFAGUARA
  • Año de edición2013
  • ISBN9788420415512
  • ISBN digital9788420415635

En un momento de crisis económica, literaria y personal, cuando se ve sin trabajo, al borde de la ruina e incapaz de escribir, el profesor Juan Urbano recibe una oferta envenenada: hacer un libro sobre el oscuro empresario y banquero Martín Duque, que acaba de salir de la cárcel con ganas de hacer justicia... o tal vez lleno de deseos de venganza.
La investigación que lleva a cabo mientras se debate entre sus principios y sus necesidades pone ante nuestros ojos un turbia imagen de la célebre España del pelotazo, un país en el que que había dos atajos hacia el éxito: el dinero fácil y la corrupción.
Una nueva y trepidante aventura del profesor Juan Urbano, protagonista también de las novelas Mala gente que camina y Operación Gladio.

Vale la pena leerle sobre todo por la crítica social a las medidas del gobierno de M. Rajoy y la descripción de los entramados de corrupción , además el estilo es curioso y es entretenido , aunque a veces me ha resultado denso y las reflexiones del protagonista un poco repetitivas porque dan vueltas a lo mismo.

hace 4 semanas

Buena historia de la serie " Urbano " ese profesor y escritor de ideas muy fijas que no se casa con casi nadie. Trasfondo social ... muy del autor del libro.