ÁGUILAS EN GUERRA KANE, BEN

Nota media 7,67 Muy bueno 9 votos 3 críticas

Resumen

Año 9 d. C., frontera con Germania: cerca del río Rhenus, un centurión romano, Lucio Tulo, se prepara para salir de patrulla con sus soldados. En el lado opuesto del río, las tribus germánicas están resentidas por los duros tributos que están a punto de caer sobre ellas. Tullus sospecha que puede haber una revuelta. Y sabe que la supervivencia de sus hombres dependerá no sólo de su disciplina y adiestramiento, sino de su propia capacidad de liderazgo. Lo que ni Tulo ni su superior, el gobernador Varo, saben es que frente a ellos se encuentra también el carismático Arminio, antiguo aliado de Roma, que lleva tiempo tramando como echar a los romanos de las tierras al este de Rhenus. Mientras las legiones de Varo se preparan para abandonar el campamento, miles de guerreros germanos, dirigidos por Arminio, se reúnen en territorios cercanos. Ansiosos por liberarse del yugo romano, los hombres de las tribus afilan sus armas y preparan su mortífero asalto. Ahora, solo los dioses podrán salvar a los romanos.

3 críticas de los lectores

5

Después de las series de Espartaco, Aníbal y La Legión Olvidada tenía grandes expectativas puestas en este libro, pero me ha parecido algo flojo. La línea argumental es sencilla, y en cuanto a los personajes el único que me parece muy logrado es Tulo. El resto son flojos. De hecho en la novela Teutoburgo de Massimo Manfredi, que se desarrolla en el mismo momento histórico, el personaje del germano traidor está más conseguido que el personaje de Arminio. Aún así ha sido un libro entretenido que me he devorado en poco más de una semana. Espero que la historia mejore en la segunda parte de la trilogía.

hace 3 años
9

Novela histórica entretenida y con buena documentación sobre una de las mayores derrotas que sufrió el ejercito del imperio romano frente a las tribus germanas. A pesar de que supera las quinientas páginas no se hace pesado en ningún pasaje. Tiene un glosario al acabar del libro que es bastante interesante.

hace 5 años
6

Entretenido, pero sin llegar al alto nivel de los bestsellers de novela histórica de Romanos. El no ser un libro largo ayuda a que no se haga pesado.

hace 6 años