AFRICANUS. El hijo del cónsul POSTEGUILLO, SANTIAGO

Nota media 8,47 Muy bueno 1.434 votos 196 críticas

A finales del siglo III a. C., Roma se encontraba al borde de la destrucción total, a punto de ser aniquilada por los ejércitos cartagineses al mando de uno de los mejores estrategas militares de todos los tiempos: Aníbal. Su alianza con Filipo V de Macedonia, que pretendía la aniquilación de Roma como Estado y el reparto del mundo conocido entre las potencias de Cartago y Macedonia, constituía una fuerza imparable que, de haber conseguido sus objetivos, habría determinado para siempre el devenir de Occidente. Pero el azar y la fortuna intervinieron para que las cosas fueran de otro modo. Pocos años antes del estallido del más cruento conflicto bélico que se hubiera vivido en Roma, nació un niño que estaba destinado a cambiar el curso de la historia: Publio Cornelio Escipión.

Muy bueno el libro y la trilogía de la que forma parte. Lo que más me gusta es como Santiago Posteguillo te mete en las batallas, muy bien descritas. Recomendable 100%

Santiago Posteguillo para mi fue una sospresa muy agradable he leído a parte de esta trilogía, otro y todos me gustaron, yo soy un fanático de los libros de historia sobre todo Roma, creo a mi modesta entender que se puede comparar con la triologia de los laureles de Cesar para nota un 10

No soy un experto en novela histórica, de ahí que no le otorgue un 10. De lo que estoy seguro es de que es uno de los mejores libros que he leído.

Muy buen libro, personajes bien trabajados, el autor mantiene la intensidad durante toda la novela, cosa dificil dada la extensión de la misma y sobre todo me han gustado las narraciones de las batallas. Obra muy recomendable en la que se aprende mucho de la segunda guerra púnica. Leeré la trilogía completa.

Pensaba darle un 9, pero no pude encontrar ningún punto en su contra, uno de los mejores libros que he leído.

Muy interesante, empieza algo lento pero siempre interesante, te mantiene atento y aprendiendo. Empezare en breve el 2do (Legiones Malditas)

Muy buen libro y muy bien documentado. Recomiendo leerlo con calma y disfrutarlo. Ambos protagonistas, Aníbal y Publio Cornelio Escipión, son grandes personajes, queribles y admirables. Aníbal es un tremendo estratega y Publio muy valiente, muy humano y decidido. El autor maneja y desarrolla muy bien la personalidad de cada uno de los personajes principales. La narración de las batallas es fascinante. Quizá el punto débil de este libro es haber dedicado demasiadas páginas a transcribir textos de obras teatrales de la época, que si bien son importantes, no refuerzan la historia en sí.

Excelente libro. Esta novela histórica nos sume en la realidad de la guerra púnica en la que Publio Cornelio Escipión con su juventud destaca su capacidad de líder y hombre visionario. Hay una bien lograda ambientación de la época de la República Romana que nos sentir que vivimos en aquella época.

Buenísimo! 9

Recomendadisimo, de lo mejor que he leído.

Un excelente libro, que permite que el lector se encuentre inmerso en la historia de Roma, sus odios, sus amores, sus traiciones, su guerra. Una narración impecable que argumenta y une de manera gustosa cada uno de los actores de esta historia, dejando al lector con ganas de seguir el siguiente volumen de esta historia. Completamente recomendado.

Hay que dar las gracias a Santiago Posteguillo, por enseñarnos historia de la forma más entretenida posible. Ha encontrado la fórmula perfecta para enseñar y hacer disfrutar al lector. Ya he leído dos de sus novelas, y las dos excelentes. No soy especialmente aficionado a las novelas históricas pero en este caso estoy enganchado y deseando leer las siguientes.

Un inicio algo flojo y un desarrollo de impacto. Muy recomendable!!!

Me ha encantado. Me costó algunas páginas engancharme, ahora eso sí, una vez enganchado, ya no pude dejarlo hasta acabar con los tres libros de la trilogía.

Se aprende mucho de historia, de Aníbal y los Escipiones, por lo demás no me acabó de convencer.

Nunca había leído nada acerca de Roma y tampoco de este autor a pesar de las buenas críticas que tenía. Me encantó la historia y sobre todo la forma en que es narrada, consigue que te atrape y que vivas lo que ocurre como si estuvieras allí. En breve continuaré con la segunda parte.

Lo mejor que he leído en mi vida... voy por el segundo libro de forma inmediata.. Necesito volver a viajar a esa Roma, y volver a sentir y vivir esa época de la forma en la que lo hice con el primero. Se ha convertido en mi nueva adicción.

Entretenidísima novela histórica donde se mezclan al alimón narraciones de hechos históricos y personales de sus protagonistas lo que la hacen de muy amena lectura. El estilo del autor, lo interesante de la historia y las distintas perspectivas que nos presentan sus protagonistas me han gustado tanto que la he recomendado y todos aquellos que la leyeron me reconocieron haber disfrutado igualmente de su lectura. Saludos

Me ha decepcionado. Esperaba mas después de tan buenas opiniones y me he encontrado un buen libro que acaba siendo estropeado por tener unos personajes increíblemente estereotipados. A la mitad de la lectura he tenido que dejarlo harto de protagonistas tan perfectos,ñoños y tan alejados de la vida real.

Simplemente genial. Te quita minutos de sueño hasta acabarlo, y luego vienen el segundo y tercer volumen que aún son mejores. Geniales las batallas y los personajes. También me encantó Los asesinos del emperador del mismo autor.