ACOSADO. Crónicas del Druida de Hierro HEARNE, KEVIN

Atticus O'Sullivan es uno de los últimos druidas que quedan sobre la tierra. Vive tranquilamente en Arizona donde regenta una librería especializada en ocultismo. Los vecinos y sus clientes creen que este apuesto joven irlandés tiene unos veintiún años, cuando en realidad tiene veintiún siglos. Sus poderes los obtiene de la tierra, posee un acusado ingenio y es el propietario de Fragarach, la que responde, una espada mágica. Pero un enfurecido dios celta perturba la paz que ha hallado. Durante siglos ha intentado hallar a Atticus para hacerse con su espada y ahora, por fin, lo ha hecho. El druida necesitará todos sus poderes y más para enfrentarse a lo que se le viene encima. Un poco de aquella «suerte irlandesa» -ya algo pasada de moda- no le vendrá mal, así como la ayuda de una seductora diosa de la muerte, una vampira y un hombre lobo.

TERMINADO EN NOVIEMBRE 2019. La verdad es que me ha sorprendido muy gratamente, no me esperaba que me enganchara desde la primera línea hasta la última. Debo añadir también, que a mi me encantan todos estos mundos fantásticos de los fae, los druidas, las brujas, etc... pero este autor lo cuenta de manera muy llana, con ciertos guiños de humor y de cinismo que van muy bien para una lectura amena. También me gusta mucho el perro de Atticus, "Oberon" ya que se comunican con el pensamiento por un arreglillo que hizo el druida y así puede comprender a su mascota. Esto me hubiera encantado poder hacerlo con mi perro, ya te digo... jajaja. Bien, pues lo dicho, que lo recomiendo.

La verdad es que la historia tiene potencial, pero se queda corta, me he leído la segunda parte y aun es peor. No seguiré la saga. Una lástima. Prometia

Para ser una novela de mitología celta, una de las temáticas más de moda ahora a la hora de publicar fantasía, está bien escrita, no abunda la información tecnica sino más bien lúdica y amena sin profundizar más allá de la historia principal del protagonista y sus batallas contra los Dioses celtas y las brujas. Es entretenido y conquista página a página con ganas de probar con el segundo volúmen.