ABCALIA: El viaje de los sueños ROQUE MATEOS, RICARDO

Nota media 9,5 Excelente 2 votos 1 críticas

Abcalia, novela de ciencia ficción ganadora del premio Pluma Platino 2013 y del HAI 2016, cuenta la historia de un hombre que debe adentrarse en sueños que le llevan a otras épocas y otros mundos para salvar a la mujer que ama. Aunque ya tiene algunos años, el libro se ha convertido en uno de los principales referentes de la ciencia ficción en español.

El libro es muy recomendable para los amantes de la ciencia ficción. Yo lo descubrí en 2015 buscando publicaciones en otros países. En Estados Unidos y Canadá lo petó porque se comercializó además de como obra de ciencia ficción, como novela para aprender español (está escrita por un profesor universitario con doctorado y toda la leche). No le doy un diez porque le faltó desarrollar alguno de los mundos que visita el protagonista, pero un 9 es una buena nota.