ABANDONARSE A LA PASIÓN. Ocho relatos de amor y desamor KAWAKAMI, HIROMI

Nota media 6 Bueno 4 votos 3 críticas

Las protagonistas de este singular libro de relatos viven historias de amor. Aunque dispares, se diría que todas ellas están enlazadas, como si fueran partes de un conjunto, a veces armónico, otras menos amable. Sutil, de finísima y delicada factura, por momentos feérico, con un tono que no rechaza sin embargo la oscuridad y el desgarro que tan a menudo deparan los sentimientos, Kawakami indaga de nuevo, con voz singular, en el amor y la pasión.

Al tratarse de los inicios de la escritora, no hay tanta condensación de sentimientos, por lo que se desbordan sin llegar a emocionar del todo. Aún así, merece la pena leer los ocho relatos, porque muestran diversos tipos de relaciones. Unas son enternecedoras, otras destructoras. Además Kawakami emplea su estilo cotidiano en el que se esconde la aguja que puede que llegues a palpar, y entonces sabrás que no has perdido el tiempo leyendo el libro

Ocho relatos en los que la pasión amorosa femenina se desborda como un arrollador tsunami. Sencillez y simplicidad, matizada por los agridulces tormentos que genera el sexo o el deseo. Goces, arrebatos, asaltos, sumisiones, raptos carnales... Prosa ligera y suave, que deshilvana con toques de lirismo mágico, los apetitos más cavernosos que cualquiera pueda imaginarse. En definitiva, toda una mar gruesa de desaforada enajenación, hacia los delirios de la pasión.

Sintiéndolo mucho, este libro, al contrario que el resto de los libros de Kawakami, se me ha hecho muy tedioso. Directo a la estantería... dentro de unos años habrá que darle otra oportunidad.