Son muchos los libros que nos ofrecen ideas útils para la vida diaria o que alimentan nuestro esíritu con doctrinas elevadas. Su doctrina tiene iempre efectos saludables para el desarrollo peronal, así como repercusiones positivas en las reaciones de familia, amistad o trabajo. Algunos ns proponen prácticas meditativas para el auto-coocimiento, otros nos orientan sobre ejercicios fsicos o mentales beneficiosos para la salud, y hy in tercer grupo de textos que intentan infundinos una actitud global que oriente nuestra existncia en su totalidad. Ese es el propósito deA ras de cielo, un libro escrito paradójicamentea ras de suelo, es decir, enfocando situacione de la vida ordinaria de las que podemos extraervaliosas enseñanzas. La idea conductora es que cda día tenemos a nuestro alcance múltiples oportnidades para construir un mundo mejor, que convirta nuestras vidas y las de los demás en gozosasexperiencias ?a ras de cielo?. Un Club de la opotunidad, como el que se describe en este libro, s de fácil organización y tiene los resultados grantizados para todas aquellas personas que confan en la bondad del ser humano y están dispuesta a conseguir mayores cotas de felicidad.