¡A MÍ LA LEGIÓN! DE MILAN ASTRAY A LAS MISIONES DE PAZ RODRÍGUEZ JIMÉNEZ, JOSÉ LUIS

La Legión es el cuerpo más singular del ejército español. Desde su creación durante la guerra de Marruecos hasta las actuales misiones de paz, pasando por su papel clave en la guerra civil, José Luis Rodríguez Jiménez nos brinda una magnífica historia que repasa los acontecimientos clave de la España de los últimos cien años. Creada como cuerpo de voluntarios en el reinado de Alfonso XIII y modelada al estilo de la Legión Extranjera francesa por Millán Astray, la Legión combatió en Marruecos hasta conseguir la victoria, tanto tiempo esperada, en 1927. Participó en la represión de la revuelta asturiana de 1934 y en la guerra civil, lo que la identificó con el régimen franquista. Sin embargo, desde principios de la década de 1990, su percepción cambia, a medida que se transforma gracias a su participación en numerosas misiones de paz.