A MERCED DE LA TEMPESTAD DAVIES, ROBERTSON

El Teatro Joven de Salterton, una compañía amateur, va a poner en marcha una representación de La tempestad de Shakespeare en los bellos jardines de St. Agnes, la vetusta y extravagante residencia de George Alexander Webster y sus hijas adolescentes, Griselda y Freddy. Los preparativos de la obra revolucionan la casa, a sus moradores y a cuantos participan en ella, y están a punto de llevar a la locura al hasta entonces taciturno profesor Hector Mackilwraith, que tras conseguir un papel en la obra se enamora, sin ser correspondido, de la joven Griselda. Fruto de su larga experiencia teatral, la primera novela que escribió Robertson Davies, y que abre la Trilogía de Salterton, es un divertido homenaje a las grandezas y miserias de los escenarios.

Historia interesante y bien contada que, aunque centrada en una función de teatro amateur, despliega un abanico de personajes curiosos, bien definidos. Personalmente, me quedo con las últimas páginas, dedicadas a Héctor: sensibles pero no sensibleras.