A MENOS DE CINCO CENTÍMETROS ROBLES, MARTA

Nota media 5,57 Regular 14 votos 3 críticas

—Ese olor…¿son violetas? Nunca había conocido a nadie que llevara el perfume a juego con el color de los ojos. Marta Robles hace su primera incursión en la novela negra por la puerta grande, con una ambiciosa obra coral, con dos pilares clásicos, el detective desencantado y lafemme fatale, en torno a los que pivota una trama muy turbia que se desarrolla en múltiples escenarios. La mujer es Misia Rodríguez de Rothman, la bella y sensible esposa de un magnate del mundo de la comunicación, que cae fascinada por Artigas, el escritor de más éxito del momento, cosmopolita, mujeriego y con un punto cínico. Y el detective es Roures, un ex corresponsal de guerra a quien, después de varios años dedicado a la investigación de infidelidades y tras perder la énesima batalla de su vida, le toca empezar de nuevo desde una modesta buhardilla de Malasaña. A él acude la joven Katia Kohen con un sorprendente convencimiento: Artigas no sólo mató a su madre, de quien fue amante, sino que ha asesinado al menos a otras tres mujeres.

No me ha gustado mucho, la verdad. Algunos personajes me parecen como metidos con calzador, creo que mezcla demasiadas cosas y no conseguí empatizar con ningún personaje, ni disfrutar verdaderamente de esta lectura, que considero bastante prescindible

Para pasar un buen rato y poco más. El final es bastante previsible. Le falta sustancia...

Es una novela que realmente engancha, de fácil lectura, con un final inesperado, sexo, pasión y unos personajes potentes que esconden secretos inconfesables. Muy recomendable.