A BENEFICIO DE INVENTARIO YOURCENAR, MARGUERITE

Nota media 7 Muy bueno 2 votos 0 críticas
  • EditorialALFAGUARA
  • Año de edición1992
  • ISBN9788420424514

A beneficio de inventario reúne siete ensayos críticos en los que Marguerite Yourcenar, con la profundidad de pensamiento y la belleza de estilo que le caracterizan, recoge temas y figuras bien conocidas de la literatura y el arte, trazando en torno a ellos nuevas aproximaciones que nos los devuelven originalmente transformados. Así encontramos un estudio sobre la Historia Augusta que revela la decadencia y la muerte de roma a través de una serie de crónicas parciales y hasta escandalosas, de asombrosa modernidad, tres ensayos están dedicados a otros tantos escritores esenciales: Selma Lagerlöf, Constantino Cavafis y Thomas Mann. Pero probablemente el corazón del libro lo constituya El negro cerebro de Piranesi, luminosa exploración de la vida y obra del enigmático grabador veneciano, donde Yourcenar nos enfrenta al misterio y el vértigo de esa obra que muestra cómo los sueños de los hombres se engendran unos a otros.