¿Una broma pesada o un ataque terrorista?, esa es la pregunta que se hacen todos los estadounidenses horas antes de despedir el año 2019. Una amenaza difundida a través de las redes sociales habla de un hackeo a todos los teléfonos móviles del país, que los bloquearía cuando restasen 60 segundos para el Año Nuevo y los haría estallar al final de la cuenta atrás, poniendo en riesgo las vidas de sus porteadores y de las personas que estuvieren a su alrededor.¿Qué harías si te vieras obligado a desprenderte de tu móvil en uno de los momentos más importantes del año? ¿Son dichos terminales tan esenciales hoy en día como para arriesgar nuestra vida por no separarnos de ellos? ¿Cómo afrontarían los diversos poderes fácticos una crisis como esta? Antonio Ibarra encara estas y otras preguntas en esta trepidante novela que pretende entretener y provocar la reflexión a partes iguales.Una obra de ficción realista estructurada en sesenta capítulos que descienden, a través de un perfecto engranaje de historias paralelas, hasta el sorprendente desenlace final.