501 PELÍCULAS QUE NO PUEDES DEJAR DE VER VV.AA.

Nota media 5,67 Regular 3 votos 1 críticas

Ilustradas y ordenadas cronológicamente por géneros, las 501 películas que recoge esta obra incluyen la sinopsis de la trama, información sobre las nominaciones y los premios recibidos, anécdotas vividas entre bambalinas y curiosidades de la producción, además de las razones que han llevado a los autores de este libro a considerarlas películas imprescindibles: logros asombrosos en el ámbito de los efectos especiales previos a la animación por ordenador, arriesgadas propuestas cinematográficas, crítica social, actuaciones increíbles, sorprendentes debuts… Casi un siglo de historia cinematográfica, vista desde la nueva perspectiva de un grupo de críticos jóvenes pero consolidados que sienten auténtica devoción por el séptimo arte.

Libro interesante, aunque de elecciones discutibles en ocasiones, lo que suele ser frecuente en este tipo de selecciones tan personales y parciales. El principal fallo que le encuentro es que, como suele ser habitual en estos listados anglosajones, el 90% de las elecciones corresponden a películas americanas o inglesas, con presencias esporádicas de algunas otras cinematografías y presencia nula de la mayoría de ellos. Creo que sería más correcto publicar un libro sobre las 501 mejores películas de habla inglesa.