42: LA RESPUESTA DE PENSAMIENTO PROFUNDO A LA VIDA, AL UNIVERSO Y A TODO VERNON, MARK

Nota media 6 Bueno 1 voto 1 críticas
  • EditorialALIANZA
  • Año de edición2010
  • ISBN9788420664194

En la divertida novela de Douglas Adams Guía del autoestopista galáctico, el superordenador Pensamiento Profundo da como respuesta a la vida, el Universo y a todo la lacónica respuesta «42». Tomando este pasaje como pretexto, y a partir de cuarenta y dos frases y aforismos de que provienen desde la poesía al cine, Mark Vernon nos regala este agudo y entretenidísimo libro cuya inspiración proviene de la primigenia concepción de la filosofía como herramienta para vivir mejor y crecer como personas. En él se da un enfoque innovador a las eternas cuestiones de la vida, la felicidad y el bienestar, y mediante analogías y anécdotas, interrogantes y citas, se aplica el “amor al conocimiento” a la tarea de prosperar en la vida.

Mark Vernon, nos da respuesta a 42 cuestiones que todos nosotros nos hacemos en algún momento, sobre el pensamiento profundo, la vida y el universo.
El libro consta de 232 páginas y en ellas se nos narran los conceptos más importantes para el ser humano. Está subdividido en seis partes, cada una de ellas fundamental para nuestra existencia.
En primer lugar nos ayudará a dar respuesta a la vida en sí misma, como podemos ser felices en distintas situaciones. La felicidad está al alcance de todos. Y también se nos ofrecen soluciones a otros ámbitos de la vida cotidiana, el sueño, las relaciones sexuales, etcétera.
A continuación aborda temas como el trabajo, la vida social y la naturaleza, todos importantes para el ser humano, porque al igual que el dinero nos ayuda a ser un poco más felices, las amistades y nuestro entorno también lo hacen. Salir con amigos o pasear y respirar aire puro nos hace sentirnos más felices.
Finalmente se tratará el final de la vidad y como debemos conocernos a nosotros mismos.
Un libro que nos abrirá la mente y responderá aquellas preguntas que siempre nos hemos hecho, pero que nunca hemos sabido responder. Y una moraleja: lo importante es es encontrar la felicidad. (María Muñoz, 16 de dieciembre de 2014)