Nota media 6 Bueno 4 votos 3 críticas

Resumen

Noviembre de 1936. En pleno asedio de Madrid, el teniente republicano Juan Antonio Tornell, adscrito a las Milicias de Vigilancia de la Retaguardia, recibe el encargo de investigar la desaparición de un fotógrafo británico: Kenneth Lee. La ciudad es un caos. Las tropas nacionales están a un paso de Madrid y en cualquier momento podría desencadenarse la ofensiva final. Es el peor momento para tratar de impartir justicia y la mejor oportunidad para asesinos sin escrúpulos. Tornell lo sabe, pero desconoce las complicadas ramificaciones del caso que trae entre manos. El Gobierno de la República quiere localizar a Kenneth Lee para evitar un conflicto con los ingleses, cuyo apoyo quiere recabar. Pero también lo buscan otros organismos gubernamentales e incluso agentes enemigos. ¿Por qué es tan importante ese fotógrafo británico?

3 críticas de los lectores

7

Entretenida novela enmarcada en el año 1939 en Madrid con la división en las fuerzas republicanas de izquierda, la capital sitiada por los rebeldes y un fotógrafo inglés desaparecido. Com estos mimbres Tristante compone un cuadro entendible para el lector en el que no faltan la guerra, el amor, los personajes históricos y el suspense.

hace 4 meses
7

Aunque no está mal, sobre todo las descripciones de personajes y situacion en el Madrid de la Guerra INCivil, pero está claro que las mejores novelas de este autor son las de su personje del policia Víctor Ros.

hace 5 meses
5

Al estar convaleciente con COVID he devorado está novela. El trabajo de documentación del autor es fascinante. La novela transcurre en los atormentados días de inicio de la Guerra Civil, cuando ante la incertidumbre de la sublevación fascista, políticos de la URSS toman las riendas y la iniciativa en Madrid. Se pueden verificar los personajes y los datos aportados. Aparece tambien el embajador español en Madrid, Schlager, que tomó partido en la defensa de muchas personas perseguidas ideológicamente por ser de derechas y querer pasarse al bando sublevado. La mirada de Tristánte ante la actuación de los militares franquistas y las "sacas" de las "checas" madrileñas es equidistante y se muestran barbaridades de todo tipo de bos lados. La actuación de los rusos en esos primeros días de la guerra pone la carne de gallina. Históricamente no hay nada reprochable y como digo hay un buen trabajo de documentación. Pero los problemas empiezan con la novela que se haya incrustada en ese paisaje. Personajes que viran su destino en seco sin ningún tipo de argumentación e historias no creíbles. Da la sensación de que el ensamblaje de los personajes no funciona y andan por la novela como gallina sin cabeza. Como un espectáculo de marionetas hierático y estático . Me ha decepcionado en ese sentido porque tenía la urdimbre perfecta para construir una buena novela. Una lástima porque su trabajo ha sido grande.

hace 7 meses