33 REVOLUCIONES POR MINUTO. Historia de la canción protesta LYNSKEY, DORIAN

• EditorialMALPASO
  • Año de edición2015
  • ISBN9788416420421

Cuando la música popular se cruza con los vientos de la historia, la consecuencia es una conmoción que a veces llega a cambiar nuestras formas de entender la vida. Las canciones de artistas como Woody Guthrie, Bob Dylan, Víctor Jara, The Clash, U2, Public Enemy, Fela Kuti o Rage Against the Machine no han provocado ninguna insurgencia social, pero han acompañado los grandes cambios vividos en el mundo durante las últimas décadas y, sin duda alguna, han contribuido a despertar muchas conciencias. Cuando plasman las pasiones de una época, su agitadora presencia se percibe en la calle y también en los cómodos salones donde reside el poder. Este libro explora esa turbulenta aventura a través de treinta y tres obras fundamentales, siete décadas y cuatro continentes: desde aquel «Strange Fruit» que Billie Holiday hiciera suyo y escupiera a una audiencia atónita hasta el «American Idiot» arrojado por Green Day contra el presidente Bush y las mentiras de la guerra iraquí.