3.096 DÍAS KAMPUSCH, NATASCHA

3.096 días de miedo, de superación y de auténtica esperanza. La victoria de una niña sobre la barbarie y la crueldad humanas, la fortaleza mental de una mujer para soportar las situaciones más extremas; una voz, la de Natascha, que surge desde el infierno para gritar al mundo su verdad. 3.096 días recoge la realidad del secuestro que conmocionó al mundo, la dureza de una situación extrema vivida a diario. En el libro se ofrecen además códigos de descarga gratuitos para móviles que permiten el acceso a vídeos inéditos que completan algunos de los pasajes de la biografía de la joven austriaca.

Es muy triste que está chica haya tenido que pasar por todo eso. Recomiendo el libro, de fácil lectura.

¡Natascha Kampush, una niña fuerte, que se convirtió en una valiente mujer! No se puede juzgar a una víctima de secuestro, a cual le quitaron su bien más preciado, su libertad, junto a la fase más hermosa de la vida de un niño, su niñez, todo le fue substraído de golpe. Su frágil existencia, dependía de, la voluntad de un psicópata, que como siempre, se oculta, bajo la coartada de, un "hombre inofensivo, bonachón y amable", que substituyó a las figuras que, la niña tendría como autoridades y ejemplos en su vida, sus padres y su familia. El secuestrador, ha empleado, la mayor herramienta de control, que se puede imponer a cualquier ser vivo, el miedo, empleando el miedo, él logro, encadenarla psicológicamente, de ese encadenamiento, surgen los grilletes del alma, que solamente podrán ser rotos, cuándo uno puede discernir, y optar por su más compleja elección, volver a rescatar su bien más preciado, la libertad, sin se importar con, cuál será el precio de su libertad, o la libertad plena, o la muerte. Natascha, hizo su elección. ¿Hasta cuándo la sociedad creara psicópatas? Adelante, Natascha Kampusch. ¡Fuerza siempre! Tu, es del tamaño de sus sueños.

Es horroroso todo lo que tuvo que sufrir esta chica, sin duda eso habría destruido a cualquiera, que Dios la bendiga y viva su vida según sus propias elecciones, en libertad.

No puedo comentar mucho sobre este libro. Te hace sentir lo que ella siente, respirar el miedo que vivió todos los días desde que fué secuestrada. Muy bien escrito, asusta el doble el hecho de que todo fue real. Hay que destacar el valor que tuvo para soportar un verdadero infierno durante todos esos años. No dejen de leerlo.

Me gustó mucho.Es increible lo que pasó esta chica...

Una niña secuestrada a los 8 años y cuyo cautiverio duró 3906 días. Muy bien escrito y sin caer en ningún momento en el morbo, narra los maltratos psicológicos y físicos sufridos durante ese tiempo. Conforme avanza la lectura, sin embargo, descubrimos una "heroina" que se hace a si misma y que por su propia fuerza interior logra a los 18 años su objetivo. Comparto la opinión de Shary, es lectura obligatoria.

Es empezar a leer y no poder parar. Real y dramático. Natascha cuenta todas las torturas y vejaciones que tuvo que soportar por parte de su secuestrador Wolfgang Priklopil cuyo secuestro duró 8 años y medio desde los diez a los 18 años donde vivió en un zulo hasta su autoliberación. Yo tacharía el libro como de obligatoria lectura. Muy recomendable.

Un libro más que bien escrito; no sé si lo ha redactado sola, pero si es así, es una chica extraordinariamente inteligente; y en cualquier caso tiene una naturaleza fuerte, porque ocho años de la infancia viviendo casi todo el tiempo encerrada en un zulo y sufriendo continuamente humillaciones y palizas habrían destruido a cualquiera. En cambio esta chica ha rehecho su vida (nos dice que no quiere ser una víctima para siempre), algo que algunos no le perdonan: dos años después de publicado el libro, leo que algún político pidió en diciembre pasado que se reabra el caso por la sospecha de que tuvo un hijo con su secuestrador y lo enterraron en el jardín, todo ello basado en que en el zulo al parecer tenía libros sobre el parto y la cría de bebés. Ella no ha querido especificar en qué consistieron los abusos sexuales que sufrió, y dice que el sexo no fue la razón del secuestro. Ésta y otras insidias quedan aclaradas con la lectura de este excelente testimonio.