Jake Epping es profesor de inglés en una pequeña ciudad de Maine. Un día, uno de estos estudiantes adultos escribe una redacción que le deja impactado. El tema que les había propuesto era «El día que cambió mi vida» y en ella Harry Dunning cuenta lo que ocurrió la noche en que su padre volvió borracho a casa y mató a golpes de martillo a su madre, a su hermano y a su hermana. Harry logró salvarse. Poco después, Al, amigo de Jake y propietario del dinner del barrio, le revela un gran secreto: en su almacén ha encontrado una puerta que conduce al año 1958. Al le ruega a Jake que viaje en el tiempo para cumplir una misión demencial: impedir el asesinato de Kennedy. Jake conseguirá trasladarse al año 1958 para comenzar una nueva vida con una nueva identidad y esperar el año del asesinato. Volverá a la época de Elvis y los Cadillac, se enamorará de la guapa bibliotecaria Sadie Dunhill, buscará a Lee Harvey Oswald, el supuesto asesino de Kennedy, y a la familia de su alumno Harry Dunning para evitar su tragedia.Jake sabe que cuando vuelva a su tiempo solamente habrán pasado dos minutos en su mundo, pero, ¿qué otros cambios habrán provocado sus acciones? ¿Y cómo va a dejar atrás en el pasado a la mujer de su vida?

El 22 de noviembre de1963 tres disparos resonaron en Dallas. Murió el presidente Kennedy, y el mundo cambió. ¿Qué harías tú si pudieras impedirlo?. En esta novela brillante, Stephen King acompaña al lector en un viaje maravilloso al pasado y en un intento de cambiar lo que pasó. Durante casi 900 páginas nos ofrece un impecable retrato social, político y cultural del final de los años 50 y principios de los 60; un mundo marcado por coches enormes, Elvis Presley y el humo de los cigarrillos que flota por todas partes...

Esta novela es tan buena que a pesar de sus casi 1000 siempre tienes ganas de leer una página más, la historia principal donde piensas que se va a centrar todo se diluye en un increíble relato de la sociedad americana de la época de Kennedy, muy bien escrita, muy buen trabajo de documentación. Al final del libro, donde todo se junta es un buen ejemplo de la teoría de cuerdas Muy recomendable

Nunca había leído a King y tenía mis reticencias. Muchas. Me equivocaba. Me he encontrado, no con un best-seller mal acabado y mal escrito; me he enfrentado a una novela muy bien articulada, bien documentada y argumentada. El autor ha hecho una documentación exhaustiva sobre el tema. Quizás le acusó de excesiva extensión. Cien páginas menos agilizarían la novela. Entono un "mea culpa" por mi desconfianza en el autor. No he leído otra obra de él y no puedo comparar. Desde luego está novela exigía un ejercicio y documentación exhaustivo y el autor lo ha realizado con detalle. Magnífico trabajo y muy entretenido. Mucho mejor de lo que esperaba. Genial.

Lo primero que me atrae del libro es el planteamiento, no es una obra al uso de SK, una obra de terror, esta tiene una catalogación difícil, es una mezcla de ficción histórica, con viajes en el tiempo, un mucho de suspense y unas pequeñas dosis de costumbrismo, y una gran historia de amor. Un cóctel atrayente que me anima a leer sus casi 850 páginas ...... El planteamiento es muy original, Jake profesor solitario de literatura tiene un conocido que descubrió un agujero en el tiempo, que le permite viajar al pasado, pero con unas restricciones. Al esta enfermo y no puede realizar su sueño, que es viajar al pasado, y desde allí ir a Dallas para evitar el asesinado de JFK........ En definitiva, un gran libro cuya lectura he disfrutado mucho.......... Tiene muchas frases singulares: - Cuando te pones un traje de payaso y una nariz de goma, nadie tiene ni idea de quién se esconde debajo...... - La estupidez es una de las dos cosas, que en retrospectiva, vemos con mayor claridad. La otra son las oportunidades perdidas...... - La opinión es cómo el culo, todo el mundo tiene uno..... - Sé que la vida es dura, creo que en el fondo de su corazón todo el mundo lo sabe, pero ¿por qué tiene que ser cruel, además?,¿por qué tiene que morder?...... - Los locos del mundo no deben ganar. Si Dios no mejora las cosas después de que ellos se apunten sus pequeñas victorias de mierda, entonces tiene que hacerlo la gente normal...... - Hasta un reloj parado da bien la hora dos veces al día...... - Para el ojo que ama, hasta las cicatrices de la viruela son bellas......

Muy bien escrita

Tiene de todo: viajes en el tiempo, suspenso, historia de amor, violencia, mafiosos y más. Puede ser que le sobre alguna página, pero es un gran libro de Stephen King. Además hay una sorpresita para los fanáticos de IT.

Primera novela que leo de SK. Muy bien escrita, buenos diálogos, muy bien perfilados los personajes e interesantes divagaciones sobre el efecto mariposa. Todo creíble a pesar de la ficción de viajar al pasado. No obstante ser una novela larga, se pasa volando. Muy entretenida y recomendable.

Novela impactante y adictiva con una temática muy interesante sobre viajes al pasado. Buenos diálogos, personajes, con una bonita y emotiva historia de amor incluída y hasta un buen final, quizá porque SK se ciñe a hechos históricos, donde hace reflexionar al lector sobre la repercusión que tienen los actos realizados en el pasado. "El pasado es obstinado y no quiere ser cambiado".

Un libro interesantísimo, que plantea como cada acción nuestra en el pasado puede llegar a ser determinante en el futuro, un viaje en el tiempo que requirió mucho investigación por parte del autor, uno de los finales que más me han gustado de mis ultimas lecturas.

Gran libro del Maestro del terror, con una tematica diferente pero igual de atrapante como nos tiene acostumbrado. Con el aporte de una gran suma de datos historicos de importancia.

Muy buen libro que se aleja de la temática habitual de Stephen King. Trata sobre los viajes en el tiempo y las repercusiones que puede provocar el cambio de los hechos históricos. Me gustó mucho.

Es mi libro favorito por encima de todos. Los viajes en el tiempo no es un tema que me atrae pero el libro es genial. Me encantó, no he leído hasta la fecha nada que me haya encantado de esa manera.

mi libro favorito de Stephen King (no es de terror), es atrapante de inicio a fin, es el unico libro que me sacó unas lagrimas mientras leía una escena en particular

Libro que sorprende. Primer libro que leo de SK y la trama engancha. Hasta cuando parece que relentiza centrandose en la historia de amor siempre estuve espectante al desenlace. Original, en momentos eléctrica, en momentos exasperante por conocer el desenlace. Muy bien detallado y ambientado sobre los años 60.

Uno de mis libros favoritos de Stephen King! La trama es intrigante, a pesar de la densidad del libro es de fácil lectura, y la historia engancha desde el principio. De poner algún pero sería el desenlace de la trama principal del libro, así como el mundo del "futuro". Muy recomendable!

Era el primer libro de King que me leia,lo que me sedujo para su lectura fue la historia en si,lo que mas me gusto del libro es su ambientacion de finales de los 50 e inicio de los 60,recrea perfectamente el estilo de vida americano de la epoca,su musica ,gastronomia ,mentalidad ,la sensacion de estar en ese lugar me gusto. Su historia de amor es directa ,sin dilaciones y con un profundo sentido del humor,el sentido de la amistad y solidaridad de Jodie con un Deke adorable..... Por otro lado peca de narrar la mayoria de la historia a un ritmo,bajo pero continuo y llevadero pero al final acelera de una manera catastrofica (incluso en la parte del intento del asesinato,quizas crucial ),el final no me gusto en absoluto...exceptuando el reencuentro con Sadie.

Brillante y lleno de detalles. Lectura muy amena y divertida, aunque es cierto que incide más en lo amoroso que en intentar parar el asesinato de JFK.

No es uno de los mejores libros que leí de SK (concuerdo con el comentario debajo), pero sí una buena historia. Lo mejor: los personajes y la descripción del pueblo. Lo peor: La final y la breve descripción del futuro. Para recordar: El pueblo, Jodie.

Muy buen libro de Stephen King, en este caso mostrándonos la totalidad de su versatilidad a la hora de la narración. Muchísimos condimentos. Te mete en la historia rápidamente y describe la época a la perfección. Aunque me parece un MUST del autor, no me parece que este libro este basado principalmente en la muerte de JFK, sino que es más bien el motivo por el cual ocurre el hecho principal en la historia: el romance entre Jake y Sadie. También tiene parte muy buenas de suspenso e investigación obviamente. Muy bueno ¡¡

Llegar al nivel de su obra maestra como es "Misery" resulta muy difícil, pero quizás en esta novela es donde King está más cerca de ese nivel. No veo el libro tanto como una historia de suspense, sino un fresco muy bien documentado de la sociedad norteamericana de los años 60, que combina humor, drama y una preciosa historia de amor, sin perder el misterio que envuelve toda la trama. Imprescindible.

Coincido con las opiniones......una maravilla de libro que todo el mundo debería leer. Obra maestra, imprescindible,....que más se puede decir. Con frases para el recuerdo.....'como bailamos'. Trata muchos temas, viajes en el tiempo, el destino, lo importante de la vida. De los mejores libros de Stephen King.