Nota media 8,26 Muy bueno 4.176 votos 315 críticas

Inquietante interpretación futurista basada en la crítica a los totalitarismos y a la opresión del poder, situada en 1984 en una sociedad inglesa dominada por un sistema de "colectivismo burocrático" controlada por el Gran Hermano. Londres, 1984: Winston Smith decide rebelarse ante un gobierno totalitario que controla cada uno de los movimientos de sus ciudadanos y castiga incluso a aquellos que delinquen con el pensamiento. Consciente de las terribles consecuencias que puede acarrear la disidencia, Winston se une a la ambigua Hermandad por mediación del líder O’Brien. Paulatinamente, sin embargo, nuestro protagonista va comprendiendo que ni la Hermandad ni O’Brien son lo que aparentan, y que la rebelión, al cabo, quizá sea un objetivo inalcanzable. Por su magnífico análisis del poder y de las relaciones y dependencias que crea en los individuos, 1984 es una de las novelas más inquietantes y atractivas de este siglo.

Si perdiste el tiempo viendo cosas tan malas como el Gran Hermano o Big Brother en la tv recupera algo leyendo el libro, al menos sabrás que es el Gran Hermano.

Imprescindible para conocer cómo funcionamos en sociedad.

un libro muy inquietante, una visión futurista de la humanidad carente de toda esperanza. Un aviso ante el control del Estado. Imprescindible.

lograda obra que consiguio atraerme desde el primer parrafo. Enhorabuena

libro imprescindible

Libro sorprendentemente divertido con todas esas disquisiciones sobre la «neolengua», el «pathablar» (cuacuar como un pato), los «crimentales» y sus correspondientes «paracrímenes», el «doblepensar»... Y más real de lo que parece: ese «minuto del odio» recuerda, por ejemplo, a las «reuniones de la venganza» del Ejército Rojo en su camino a Berlín. No obstante los cinco puntos que le doy, yo le quitaría los capítulos del manual de los rebeldes en que se explica ese mundo: no hacían falta, y la historia ganaría con esa vaguedad que pierde con ellos.

Hay un antes y un despues de este libro, todo el mundo deberia leerlo.

Un libro de los años cuarenta que se adelanta en el tiempo y adivina lo que vivimos en la actualidad. Ya no es ciencia ficción

Fabuloso, inteligente, apabullante y real.

Intentando criticar el estalinismo, terminó viendo el mundo de hoy en día. Un profeta. El personaje principal es uno de los mejores trazados en la historia, en mi opinión...Quién no se ha rendido ya?

Una descrpción estupenda de cómo sería la vida bajo un Estado totalitario. La crítica a los diferentes niveles sociales y a la guerra son increíbles. Nadie debería perderse esta lectura.

Me gusto mucho y eso que no soy de libros "politicos". Te hace ver lo que pudo o podria ser y consigue introducirte en la historia de una forma magnifica. Muy recomendable, aunque la traduccion que lei yo dejaba mucho que desear.

1984: Una descripción de los totalitarismos apabullante. Pertenece a la trilogía formada por Homenaje a Cataluña (que por cierto aún no está en la página), y "Rebelión en la granja", en la que Orwell critica el Stalinismo. No sólo es una crítica politica, sino que es una descripción psicológica del hombre que desea la libertad (que no el liberalismo)