Nota media 8,26 Muy bueno 4.180 votos 315 críticas

Inquietante interpretación futurista basada en la crítica a los totalitarismos y a la opresión del poder, situada en 1984 en una sociedad inglesa dominada por un sistema de "colectivismo burocrático" controlada por el Gran Hermano. Londres, 1984: Winston Smith decide rebelarse ante un gobierno totalitario que controla cada uno de los movimientos de sus ciudadanos y castiga incluso a aquellos que delinquen con el pensamiento. Consciente de las terribles consecuencias que puede acarrear la disidencia, Winston se une a la ambigua Hermandad por mediación del líder O’Brien. Paulatinamente, sin embargo, nuestro protagonista va comprendiendo que ni la Hermandad ni O’Brien son lo que aparentan, y que la rebelión, al cabo, quizá sea un objetivo inalcanzable. Por su magnífico análisis del poder y de las relaciones y dependencias que crea en los individuos, 1984 es una de las novelas más inquietantes y atractivas de este siglo.

Brillante obra, me hizo estar pegado al libro hasta terminarlo y también empezar a amar la lectura; el mejor libro de ciencia ficción, sin olvidar la profecía que representa.

Muy Bueno

Definitivamente ningún libro me ha impresionado tanto como este, es por eso que es mi favorito, además de que con el me hice amante de la lectura. Para mí al leerlo en pleno siglo XXI no se me hizo ciencia ficción si no futurista y predictivo. ¡Muchas gracias Orwell!

La mejor distopía que se ha escrito al día de la fecha. Imprescindible.

Libro muy oscuro e inquietante

LIBRAZO!!! INOLVIDABLE!!!

1984 es una libro de ciencia ficcion de un verismo escalofriante. Un clasico imprescindible para todos los amantes de la literatura.

Totalmente imprescindible. Marcó una etapa de mi vida. Y qué final!

Para mi es el libro que reúne todo lo que debe ser la literatura. Una imagen tangible. No creo que sea ciencia ficción, creo que es una lectura profética de la realidad. En primer lugar está exquisitamente bien escrito e hilado, la descripción de los ministerios, Winston Smith... En segundo lugar el contenido es tan potente, que abruma tan solo dar pistas, ya que la máxima descripción, no haría justicia a lo que se cuenta en este libro. Una lectura obligada para todos los amantes de la literatura. ¡¡Oro molío!!

Que es lo que hace que esta novela sea considerada una de las mejores novelas de ciencia ficcion escrita??? cierto que la interpretacion de la sociedad, los porques de el estado y porque se ha llegado asi es impresionante. Que merecel a pena ver como se razona un totalitarismo perfecto y unico,...sin duda. Pero en el libro no hay nada mas. No hay personajes, ni historia, ni escenarios,......

Increíble! Un profeta..

Un libro imprescindible para todos aquellos que quieran conocer cómo funciona nuestra sociedad. Digo nuestra, porque a pesar de ser publicada en 1949, esta novela continúa siendo actual. Una ciencia ficción con un fondo, desafortunadamente, muy real. Un libro que te hace pensar.

Orwell en un alarde de imaginación sin límites, crea una ficción escalofriante con toques de realismo en la que se cuenta mucho de las sociedades actuales. Resulta alarmante como se reproducen algunas conductas del temido Gran Hermano por políticos y dirigentes de la actualidad. Los patrones que nunca cambian y la pescadilla que se muerde la cola. Con todo, a mí me ha decepcionado. Esta sociedad que Orwell crea, está gobernada por el Gran Hermano el cual no sabemos si realmente existe y tampoco quien se querría beneficiar de una existencia gris y carente de futuro. Un final sorprendente que me ha dejado bastante fría.

Un Libro Verdaderamente genial. Apocalíptico. A mi juicio, es bastante verosímil, mucho más de lo que hubiera podido parecer “de la tierra a luna “60 años después de que Jules Verne escribiera su novela. Es verdaderamente aterrador. Muy recomendable. I recuerda que el gran hermano siempre esta vigilando.

Acabo de leer el libro y es impresionante como se asemeja cada vez mas a nuestra sociedad actual. George Orwell no dejo pasar nada creó un mundo con referencias de sistemas totalitarios anteriores.Corrigiendo errores pasados logro hacer al gran hermano implacable. 1984 es un libro que hay que leer sin prejuicios, con la mente clara y abierta para poder entender el mensaje del autor y comprender el gran contenido del texto. Lectura completamente recomendada; por la época actual, indispensable.

Una de las mejores obras de la literatura, una joya. George Orwell te traslada con gran éxito a un mundo futurista dominado por la tiranía de un gobierno autoritario. En mi opinión es una obra que te dará que pensar y temblar. Nota máxima.

Un libro que no solo entretiene si no que nos lleva a la reflexión! Novela que necesariamente debe formar parte de toda buena biblioteca actual!

Falta de libertad, dependencia, control absoluto por parte del partido, rebeldía...de todo, completísima. No pudo describir todo lo que me aportó, es para leerlo y el final no podía ser otro. Lectura que considero imprescindible

Muy entretenido.Final muy bueno.

Este libro es gris, no es maldad, no es bondad. Es una mezcla de los dos (o al menos así lo era hasta el final) que me encanto y me decepciono... no, esa no es la palabra.¿Quien leyó este libro no lo sintió? El odio a los traidores, el temor y la admiración hacia cierto personaje, la esperanza de que acabara bien, la curiosidad y la intriga de no saber quien era el Gran Hermano y la desesperación y el descorazonamiento al leer la ultima frase. Un libro fascinante, sin duda alguna, que me ha enseñado mucho sobre política comunista-socialista y sobre lo que la gente puede llegar ha hacer por poder.