1808. ESPAÑA CONTRA EL INVASOR FRANCÉS VIDAL, CÉSAR

Nota media 1 Pésimo 2 votos 1 críticas

1808 es un hito en la historia contemporánea de España. La fecha de la invasión francesa y el rechazo por parte de la nación española en armas. Esta gesta, de la cual se cumplen 200 años, forja una parte crucial de nuestra identidad política y cultural. Tras una introducción histórica en la cual el autor repasa nuestra idea de nación, desde las pinturas de Altamira hasta la llegada de las huestes de Napoleón, César Vidal centra su estudio en la respuesta española ante la invasión francesa. Por un lado se repasa la situación socio-económica de España, el conflicto monárquico y los principales personajes; por otro, el autor recorre las principales gestas heroicas, las redes francófilas, los problemas de la corte de Carlos III y Carlos IV, las intrigas de los primeros ministros como Godoy, los afrancesados y sus redes de poder, la llegada de las tropas galas, la organización de la resistencia y el futuro de España.

Por culpa de gente como César Vidal el amazonas está desapareciendo...¿Pero cuántos libros publica este hombre al año?