Resumen

La novela de Las Navas de Tolosa, la batalla que marcó el fin de la Reconquista hace 800 años.
Septiembre de 1211, Anno Domini. Salvatierra, el solar de la Orden de Calatrava, ha caído. El califa almohade Al-Nasir ha reunido un ejército de decenas de miles de hombres y avanza hacia el norte con intención de completar la obra que su padre inició años atrás en Alarcos: erradicar por completo de la Península a los reinos cristianos. Para evitar la aniquilación, los cristianos se ven obligados a emplear todas sus fuerzas. Alfonso VIII, rey de Castilla, forja alianzas y prepara la guerra con ayuda del papa Inocencio III, que declara la Cruzada e insta a todos los hombres de la Cristiandad a que acudan a combatir en España.
A través de los ojos de cuatro cristianos y tres musulmanes, esta novela coral narra cómo se gestó la épica campaña que desembocó en la batalla de Las Navas de Tolosa, una de las más trascendentes y sangrientas de toda la Edad Media.

4 críticas de los lectores

8

Buen libro!!1, Se impregna del fanatismo religioso de su tiempo. me lo he pasado muy bien. gracias!!!

hace 1 año
8

Minucioso relato de la famosa batalla Una novela amena que recrea de forma visible la batalla de Las Navas de Tolosa. Buena novela..

hace 4 años
7

Muy buena novela. Buena mezcla de historia y ficción que nos ilustra sobre los antecedentes y batalla de las Navas de Tolosa. Fácil de leer y muy bien ambientada.

hace 7 años
7

Es una novela histórica, que nos intenta aproximar a lo que pudo acontecer en 1212, en una de las batallas más importantes de la reconquista. Me ha gustado que esté contada de una manera sencilla, y con un lenguaje fácil. Esto es muy de agradecer, sobre todo en novelas históricas, donde muchas veces pueden convertirse en verdaderos tostones. La novela de Rivas es muy directa y consigue que al finalizar su lectura, además de haber disfrutado de ella, aprendas muchas cosas sobre el contexto político, histórico, y social de la época. Destacar también la buena manera de intercalar los personajes reales con los ficticios. Una buena novela para los amantes del género histórico.

hace 9 años