12 REGLAS PARA VIVIR: UN ANTIDOTO AL CAOS PETERSON, JORDAN

• GéneroNo Ficción
  • EditorialPLANETA
  • Año de edición2018
  • ISBN9788408193302

Best seller internacional con más de un millón de ejemplares vendidos.

El pensador más polémico e influyente de nuestro tiempo.

¿Cuáles son las reglas esenciales para vivir que todos deberíamos conocer? Regla n.° 1: mantente erguido con los hombros hacia atrás…, como las langostas; regla n.° 8: di la verdad, o por lo menos no mientas; regla n.° 11: no molestes a los niños cuando montan en monopatín; regla n.° 12: cuando te encuentres un gato por la calle, acarícialo.Jordan Peterson, «el pensador más polémico e influyente de nuestro tiempo», según el Spectator, nos propone un apasionante viaje por la historia de las ideas y de la ciencia—desde las tradiciones antiguas a los últimos descubrimientos científicos—para tratar de responder a una pregunta esencial: qué información básica necesitamos para vivir en plenitud.Con humor, amenidad y espíritu divulgativo, Peterson recorre países, tiempos y culturas al mismo tiempo que reflexiona sobre conceptos como la aventura, la disciplina y la responsabilidad.Todo con el fin de desgranar el saber humano en doce hondas y prácticas reglas para la vida que rompen radicalmente con los lugares comunes de la corrección política.

Está claro que no es el habitual manual facilón de autoayuda sino un libro sin duda inteligente, más tipo ensayo, donde el autor propone una serie de reglas divagando con amplios rodeos. Algunos capítulos son bastante densos y digresivos, incluso complejos, para dar consignas bastante más sencillas. Si bien algunas reflexiones son interesantes, yo hubiera agradecido algo más de concreción. Por momentos, dan ganas de decirle al autor: Venga, al grano! Videocrítica en: https://youtu.be/77DMW2fyXqE

hace 3 semanas

Autoayuda transgresora. Si quieres arreglar tu vida, ponte manos la obra, que nadie dijo que fuese fácil. Me ha gustado y me parece bastante útil.

Muy buen libro!

Libro de autoayuda, escrito por un conocido psicólogo, desde un punto de vista completamente diferente a los libros de autoayuda al uso. El autor escribe desde una perspectiva humanista, exponiendo sinceramente su opinión que forja desde sus experiencias vitales y sus lecturas. Una sorpresa

Me ha encantado, pero te tiene que gustar el estilo de Jordan Peterson. Lo volveré a leer