ZOMBI. Guia de supervivencia: Protección completa contra los muertos vivientes BROOKS, MAX

¡No seas imprudente con el mayor bien que posees: la vida! Este libro será la clave para sobrevivir a las hordas de no muertos que podrían estar acechándote en este preciso momento sin que lo supieras. Zombi. Guía de supervivencia ofrece una protección completa gracias a consejos comprobados para salvaguardarte a ti y a tus seres queridos de los muertos vivientes. Este es un libro que podría salvarte la vida. Max Brooks vive en Nueva York, pero está preparado para mudarse a un lugar más remoto y defendible cuando el momento lo requiera. Su reciente Guerra Mundial zombi, ha sido aclamada por el experto en zombis Simon Pegg como una obra absolutamente indispensable".

Yo ya estoy preparado para la invasión...divertido y "útil", mejor que cualquiera libro de autoayuda seguro

Mi reseña y opinión: https://bermerblog.blogspot.com/2016/04/zombi-guia-de-supervivencia-max-brooks.html

Entretenido falso ensayo sobre el protocolo que hay que seguir en caso de una invasión zombi. Eso sí es para bastante frikis sobre el tema.

Entretenido libro, con muchisimos datos e información que nos ayudaría bastantes en una posible epidemia zombi.

Divertido hasta la muerte, excepto los útimos capítulos que ya no merecen mucho la pena. Las hipotéticas situaciones a las que enfrentarse en las dos primeras partes arrancan más de una sonrisa. Para amantes del género zombi sin lugar a dudas.

Esta guía es de lectura obligada para todos los fans de estos seres que están tan de moda últimamente. El autor (que es hijo de la grandísima Anne Bancroft y de Mel Brooks) presenta un completísimo manual para entender qué es un zombi y cómo combatirlo. Ya en el primer capítulo establece las causas, un virus al que denomina Solanum, y nos explica cómo éste ataca al organismo y convierte al receptor en un muerto viviente. Además de una detalladísima descripción de las armas que deben utilizarse, analizando los pros y contras, dedica gran parte del libro a documentar casos "reales". Dicho así parece que es un libro más orientado al público masculino. Ni muchísimo menos. Yo me lo estoy pasando bomba leyéndolo y entendiendo por qué algunos papanatas son devorados en las pelis... ¡y es que no han leído esta guía! Eso sí. Quizá no sea muy apto para estómagos sensibles y es que describe, con todo lujo de detalles, cómo acabar con un zombi. Y ya se sabe que, a pesar de haber sólo una forma -destruyendo el cerebro-, no os podéis ni imaginar la cantidad de armas que se pueden utilizar con este propósito. Como buena amante del gore, leyendo las descripciones no puedo evitar una enooooorme sonrisa de satisfacción. Genial.

¿ Estáis listos para el apocalipsis zombi ? ¡ Yo, si ! Bueno, por lo menos sé como prepararme (ahora me falta la práctica). Y eso gracias a Max Brooks y su "ZOMBI. Guia de supervivencia : Protección completa contra los muertos vivientes". El libro está construido en dos partes. Primero, viene una guia de supervivencia, el autor nos da consejos sobre que armas o vehículos escoger o nos explica tácticas de defensa o de ataque, entre otras cosas. Luego viene un resumen de los ataques registrados de zombis a través la Historia. El libro está escrito con mucho humor y arranca más de una sonrisa. Pero está también escrito con tantos detalles y tanta autenticidad, que uno no puede impedir casi tomarselo en serio y querer seguir los consejos de Max Brooks, por si acaso. ¡ Lo que está seguro es que si algún dia llegan los zombis, llevaré este libro en la mochila ! Después de "Guerra mundial Z", ya no cabe duda que Max Brooks es un escritor imprescindible en la literatura zombi.

Si no eres un seguidor del género Z no te dirá nada. Pero si te gustan los zombies es interesante y muy diferente. Eso sí, no tiene ningún argumento que enganche ni nada por el estilo, aunque tampoco lo pretende.

Entrenido y original. Una recopilación del mundo zombie, para amantes del género.