YO SOY UNA SEÑORA BAYLY, JAIME

Nota media 7 Muy bueno 1 voto 1 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialALFAGUARA
  • Año de edición2020
  • ISBN9788420454122
  • ISBN digital9786124349850
  • Idioma Español

Resumen

«Yo, desde chica, he sido muy de derecha. Nunca he sido comunista, tan bruta no soy. He sido marihuanera, pero no comunista, he sido marihuanera de derecha.»

Una mujer adicta al sexo, un esposo tarado que escoge los regalos más inadecuados para su mujer, una azafata que sueña con jubilarse, una locutora radial de madrugada, una derechista pistolera, una pintora que no consigue vender sus cuadros. Este universo de personajes, esta fauna de seres delirantes, es la que habita en Yo soy una señora.

En estos cuentos, atravesados por el humor y la ironía, el autor ha logrado un registro oral que transita entre la confesión de parte, el relato testimonial y el chisme. Usted, lector, tendrá la impresión de estar sentado en alguna sala de espera junto a un extraño que, sin ninguna vergüenza, compartirá los detalles más privados de su vida, esos de los que normalmente nadie quiere hablar, pero que, a decir verdad, todos disfrutamos escuchar.

1 críticas de los lectores

7

Los poco más de cincuenta cuentos comparten una temática casi única :La familia y la sexualidad y están narrados por una voz masculina y otra femenina que se van alternando para encarnar a unos personajes que no solo comparten el nombre sino que son tan parecidos que muchos cuentos parecen repetidos (de hecho en algunos se repiten exactamente las mismas palabras) en un libro que ,para mi. está a medio camino entre la autobiografía y la crónica social de una élite privilegiada. Las narraciones tienen un estilo literario muy personal y un tono muy sarcástico y, la verdad es que, excepto unos pocos al final del libro, todos me han entretenido y me han divertido.

hace 2 semanas