Cuando los talibanes tomaron el control del valle de Swat en Pakistán, una niña alzó su voz. Malala Yousafzai se negó a ser silenciada y luchó por su derecho a la educación. El martes 9 de octubre de 2012, con quince años de edad, estuvo a punto de pagar el gesto con su vida. Le dispararon en la cabeza a quemarropa mientras volvía a casa de la escuela en autobús, y pocos pensaron que fuera a sobrevivir. Sin embargo, la milagrosa recuperación de Malala la ha llevado en un extraordinario periplo desde un remoto valle en el norte de Pakistán hasta las Naciones Unidas en Nueva York. A los dieciséis años se ha convertido en un símbolo global de la protesta pacífica, y es la nominada más joven de la historia para el Premio Nobel de la Paz. "Yo soy Malala" es el excepcional relato de una familia desterrada por el terrorismo global, de la lucha por la educación de las niñas, de un padre que, él mismo propietario de una escuela, apoyó a su hija y la alentó a escribir y a ir al colegio, y de unos padres valientes que quieren a su hija por encima de todo en una sociedad que privilegia a los hijos varones. "Yo soy Malala" nos hace creer en el poder de la voz de una persona para cambiar el mundo.

"Una narración escrita desde el yo. Una historia de superación y de afanes. Un relato escrito con el corazón para mostrar al mundo, que la vida aunque sea muy dura, también puede ser bonita. Una historia de amor y respeto.
A través de la voz de Malala recorremos su vida, sus anhelos, su afán de superación, sus ganas de aprender. La historia nos muestra los sentimientos más íntimos de una adolescente, que se convirtió en un icono de la libertad casi sin saberlo.
Un recorrido desde su nacimiento hasta el momento en que los talibanes le quisieron quitar la vida. Momentos duros en los que luchó por sobrevivir, y vivió para luchar por un mundo más justo, donde las mujeres no tuvieran que ser analfabetas, donde en su país todos tuvieran el mismo derecho a la educación y la cultura.
Un testimonio que desgarra los sentimientos, y que quizá desde nuestra vida de Occidente pueda parecer un problema banal.
Malala nos enseña el sentido de la humildad, el esfuerzo por ser mejor, el amor por su pueblo, sus costumbres y su religión.
Una lectura muy recomendable. Una lección de vida en la que podemos aprender a tener una actitud más positiva ante nuestro día a día. Las cosas difíciles se pueden volver fáciles con voluntad." (Núria García)

Casi todas las autobiografías que he leído me han impresionado, pero esta, la que más, por la juventud de la protagonista. valiente, valiente y con una meta clara: educación frente a terrorismo

Muy interesante, todos relacionamos a los talibanes y bin laden por su masacre del 11-S y poco sabemos del daño y el terror que sembró en países que nos parecen tan remotos o poco importantes como Pakistán. Relato de una niña valiente que ni la violencia ni el miedo lograron acallar su voz.

Es un libro maravilloso. De una manera muy amena Malala nos va contando su historia y la de su país, sin duda te dejara perplejo, ni si quiera me había imaginado que pudieran seguir pasando esas cosas en el siglo XXI. Una narración extraordinaria, te llega al corazón. Yo he descubierto a una de mis heroínas con este libro.

Un libro que te permite conocer la terrible situación de Pakistán desde la perspectiva de una niña muy valiente. Vale la pena leerlo y admirar el valor del padre y la hija que arriesgan todo en su lucha porque las niñas de su país gocen de un derecho que para muchas de nosotras está dado al grado de no percatarnos de su valor porque es un hecho cotidiano.

Es un libro biográfico que narra una historia muy inspiradora del Premio Nobel de la Paz. Es interesante conocer el trayecto y raíz de Malala, ya que es una de las pocas personas que están tan dotadas de amor y humanidad en un mundo tan egoísta. Lo recomiendo por mucho porque aborda la situación en Pakistan (que a muchos le puede parecer ajena, irrelevante y lejos de uno) de una manera muy fácil de comprender y divertida. No es una narrativa histórica que simplemente cita los hechos, también toca el corazón del lector y lo impulsa a sacar lo mejor de si mismo.

Tenía muchas ganas de leerme este libro cuando lo empecé, por eso lo cogí con tantas ganas, aunque con la carrera no he podido leérmelo tan rápido como quisiera. Conocía la historia de Malala por las noticias y me parecía fascinante, una chica tan joven que se hubiera enfrentado a todo y a todos por su derecho (y el de todos los niños) a la educación. Y el libro no me ha decepcionado, ni lo más mínimo, ni de lejos. Me ha parecido impresionante, y he aprendido muchísimo. Porque, tengo que reconocerlo, yo no tenía ni idea de la historia de Pakistán o de sus cuitas políticas, y lo que me ha encantado de este libro es que no sólo te relata la historia de Malala, si no que te sitúa maravillosamente en el contexto para ser capaz de entender los hechos en su conjunto. Una lectura totalmente recomendable, incluso para los no iniciados en el género de las biografías, que puede no parecer muy atractivo a priori, es un magnífico comienzo. Como ya comenté en otro post, por experiencia he aprendido a intercalar géneros y aunque antes las biografías no me atraían, a raíz de leer a Cristina Morató (otra escritora completamente recomendable) me he empezado a aficionar. Aunque, eso sí, requiere escoger bien la historia, hay que buscar a alguien que te interese mucho, porque si no pude volverse muy pesado. Pero os invito a todos a empezar a leer biografías, y si es con esta de Malala, mejor aún.

Es un libro inspirador, una increíble historia, que nos enseña mucho, a luchar,, me hablando el corazón por completo.

El libro es impresionante su historia asi como la historia del país y sobre todo de su precioso valle, Swat, y aunque al principio me ha parecido un poco aburrido, le he ido cogiendo el hilo y al final resulta interesante