YO, SIMON, HOMO SAPIENS ALBERTALLI, BECKY

Nota media 7 Muy bueno 11 votos 1 críticas

Simon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. O Simon se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o este. le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Bluegreen, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca. Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual. al menos de momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de un enorme embrollo. ¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby? ¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje? ¿Qué pensará Bluegreen de Simon si la intimidad de ambos queda comprometida? Y, la cuestión más importante: ¿Quién demonios es Bluegreen? Edad recomendada: juvenil.

Para mí, este libro me cautivó de principio a fin. Fue tanto el enganche, que tuve que leerlo en un día. No podía dejar en el aire la historia de Simon. Que debo reconocer, que lo ame desde el inicio. Me conecté e incluso me identifiqué conbsu manera de pensar y sentir. Se convirtió indudablemente en uno de mis libros favoritos, y lo re-leeré cuantas veces sea necesario para poder satisfacer a mi adolescente romántico interno. Volví a soñar y sentirme conectado a ese lado cínico del amor verdadero. Quedé extasiado y feliz.