YO FUI A EGB

Género: Humor

AUDIOFICHA:

Bueno      Críticas (8)

Compartir en Facebook   Compartir en Twitter

Si aprendiste los ríos y las cordilleras mientras mordisqueabas una goma Milán, si comiste empanadillas en Móstoles, si estabas entre dos tierras y no encontrabas el sitio de tu recreo, si para ti el tiempo era oro y jugabas al precio justo, seguro que fuiste a EGB. Si llevaste hombreras o te echabas laca Nelly, si el primer libro que leíste fue El libro gordo de Petete, si tu primera lágrima fue porque Marco no encontraba a su madre, si el primer polo que te comiste fue un frigodedo, no hay duda de que tú también fuiste a EGB. Los pitufos, Naranjito, Parchís, ET, las chapas, el seiscientos, Orzowei, los minerales, los gusanos de seda, los rotring, la teleindisdreta, la abeja Maya, los lagartos de V, la Botilde, The Final Countdown... Todos los que fuimos a EGB sabemos que hay mil historias que contar y estamos deseando retroceder en el tiempo para recordarlas todas en un libro totalmente ilustrado y escrito por los autores del exitoso blog Yo fui a EGB. El libro que celebra el fenómeno de internet Yo fui a EGB , seguido por más de medio millón de personas, y ganador del Mejor Blog Personal y Mejor Blog del Público en los Premios Bitácoras, y Mejor Blog Personal y Mejor Blog del Año en los Premios 20Blogs.

YO FUI A EGB 2YO FUI A EGB 3

LOS CRÍMENES DEL JOROBADOEL CAMPEÓN HA VUELTO10 AÑOS CON MAFALDAMAFALDA 10

opinión quelibroleo opinión quelibroleo
Está en segundo lugar de nuestra lista a Papá Noel o a los Reyes Magos, más que un libro es un recuerdo genial e inolvidable para todos aquellos que fuimos a EGB. Si a esto le sumamos que la edición es sensacional, pasa de recomendadísimo a imprescindible. Un acierto seguro, ¡un regalazo!
JGF (Quelibroleo)

Albaricoque hidalgo Albaricoque hidalgo     Su nota: 5
Mi chico se ha reído mucho, yo menos.

aketza aketza     Su nota: 7
Curioso y anecdótico. Ideal para los que se quieren poner nostálgicos, pero para los que no han sido niños en los setenta u ochenta no les va a decir absolútamente nada.

kurrialmu kurrialmu     Su nota: 7
Me ha gustado bastante. Su lectura me trajo muy buenos e inesperados recuerdos

Monalisa Monalisa     Su nota: 7
Me lo prestaron y lo empecé un poco escéptica, pero me enganchó en seguida. Estructurado en capítulos según la temática, en el libro se recopila, de manera bastante amena, todas esos pequeños (y grandes) hechos cotidianos y anécdotas que vivimos toda una generación de niños que pasamos por EGB (Educación General Básica). Lleno además de fotografías entrañables es un viaje directo a nuestra infancia y adolescencia. No puedo elegir un capítulo que me guste más, porque en casi todos he encontrado recuerdos con los que me identifico totalmente: desde la primera fotografía que aparece, la típica cantimplora de metal forrada con tela verde que no faltaba en ninguna excursión, la yogurtera que había en casa, la época en que se llevaban calentadores y hombreras, los juegos de la época: “churro, media manga, mangotero”, la goma, el pañuelo…, los dibujos, programas y series que vimos en la tele, las manualidades que hicimos en el cole, los tebeos y libros que leíamos, la decoración de las casas… hasta la música que nos gustaba y los montones de cassettes que grabamos. Sólo por los recuerdos que nos trae a todos los que vivimos la EGB alrededor de los años 80 del siglo XX ya vale la pena leer este libro.

mertxe_78 mertxe_78     Su nota: 8
A mi me ha gustado mucho. Lo cierto es que lo compré a modo de libro de historia para que mi sobrino lo viese algún día. Además es divertido y te hace pensar.

Luis Ojeda Luis Ojeda     Su nota: 9
Este libro abarca todo lo acontecido en la infancia de los niños (y no tan niños) de la década de los 70, 80 o 90. He viajado a mi infancia y he vuelto a recordar programas de televisión, chucherías, música, tecnología y sobre todo las frases o dichos que cualquier familiar o amigo te decía con respecto a un determinado tema. Sin lugar a dudas, si viviste una de estas épocas, es un libro que estas obligado a leer si quieres volver a retroceder en el tiempo.

puri puri     Su nota: 6
Me han venido a la memoria multitud de recuerdos gracias a este libro. ¡Imprescindible!