YA SENTARÁS LA CABEZA. Cuando fuimos periodistas (2006-2011) PEYRÓ, IGNACIO

Nota media 1 Pésimo 1 voto 1 críticas

«El Madrid de la prensa ofrece estas curiosidades: uno empieza el día en el Ritz, al mediodía está en el Intercontinental, termina la tarde en el Palace y –por supuesto– sigue siendo igual de pobre.» Abrirse paso en la vida cuando uno es un joven corresponsal político en Madrid –entre barras y redacciones, libros y novias– puede ser un pretexto para la picaresca o el estoicismo, pero también la mejor educación para el periodista que quiere ser escritor. Lúcido en la observación, sin una gota de cinismo y con una misantropía templada por su vocación de felicidad, este diario es un viaje, tan literario como placentero, a ese momento entre juventud y edad adulta en que la vida comienza a ir en serio. En la mejor estirpe de los escritores de diarios españoles e internacionales, la prosa inconfundible y la voz sabia de Ignacio Peyró –tan capaz de piedad como de sátira– lo confirman como el diarista de su generación.

Pesadísimo, aburridísimo. No tenía que haberlo empezado. He llegado a la página 274 (tiene 433) y no he aguantado mas. Si, da mucha infprmación politica de hace unos años, no muchos, pero es reiterativo. Horroroso.