WILL GRAYSON, WILL GRAYSON GREEN, JOHN y LEVITHAN, DAVID

Will Grayson tiene dos reglas en la vida: callar y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer . Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona. Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto. Edad recomendada: a partir de 14 años.

El libro esta bueno, y como siempre John Green se encarga de que te enamores de sus personajes. Tiny Cooper es realmente fantastico

La razón que ha hecho que no pusiese un 5/5 ha sido Tiny Cooper y John Green. Creo que no ha terminado de encajar conmigo este personaje, desde mi punto de vista la historia no tiene mucho sentido desde la perspectiva de Tiny. La parte escrita por David me ha encantado, como expresa todo lo que siente una persona con las características de Will... parece que David es él, ya que lo ha hecho increible. Me han resultado muy graciosas sus partes, pero no porque haga gracias, simplemente porque hasta en los momentos de más "tensión" o partes algo más serias, el personaje saltaba narrandonos lo que pensaba en ese momento y eso le quitó dramatismo a la novela y le doy un punto más por aquello. Quizás el primer Will Grayson no ha crecido de la forma que debería, me hubiese gustado más si se hubiese mantenido un poco más en su línea como al principio del libro. No es una novelaza, pero ha estado muy bien, lo que le ha dado más frescura completamente ha sido la parte LGBT de la novela. Hay que leer el libro para poder tener una verdadera opinión personal, hay muchas valoraciones diferentes. Aún así la novela me ha encantado, ha sido muy rápida de leer, y coges mucho cariño a la historia. Desde el principio de la novela me la imaginaba en el cine, estilo The Perks of Being a Wallflower, no se por qué. Ojalá alguien compre los derechos y haga una adaptación, sería divertido ver a los actores interpretando a Tiny y el personaje que crea David.