VUELVA USTED MAÑANA Y OTROS ARTÍCULOS LARRA, MARIANO JOSÉ DE

Su extraordinaria labor periodística –que firmaba a menudo con el seudónimo Fígaro– abarcó la crítica teatral y literaria, y artículos políticos y de costumbres donde trataba de problemas tan candentes en la primera mitad del siglo XIX como actuales en nuestra época. La censura, la pena capital, el inmovilismo de ciertos sectores de la sociedad y hasta el maltrato al lenguaje son algunos de los temas que desarrolló con brillantez, ironía y sarcasmo.

Son excelentes. Los leí de jovencita, pero de vez en cuando los releo, me encanta el particular sentido del humor de Larra: inteligente, irónico y brillante.

Excelentes escritos de Larra, con un estilo donde destaca la ironía y el sarcasmo. Recomendables, para conocer la España del XIX, y reconocer en ellos, ciertos aspectos que aún nos atañen y conviven entre nosotros nos guste, o no. Lo mejor ese estilo particular, me encanta su mordacidad.